Crece la pelea entre los legisladores de La Libertad Avanza: “En esta nueva Argentina los traidores no tienen lugar, ni retorno”

Diputados bonaerenses de La Libertad Avanza (LLA) manifestaron su “apoyo” al presidente Javier Milei y cruzaron a los senadores de ese espacio, a quienes criticaron por haber “traicionado a sus votantes”, en el marco de la discusión por la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Bonaerense

Leer más

Sin convocatoria a los gobernadores, Milei dice: “ahora es posible ver a la casta política revolcarse en la miseria”

Milei escribió ese posteo en un contexto que tiene como telón de fondo el cruce que mantiene, entre otros, con los gobernadores Ignacio Torres y Axel Kicillof por el recorte de fondos a las provincias, cuando el viernes debe inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Apelará el fallo que benefició a Chubut.

Leer más
La Libertad Avanza

Cruje la Libertad Avanza por la eliminación de los fondos de la provincia de Buenos Aires

El final del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Bonaerense, oficializado por medio de un decreto del Gobierno nacional, generó cruces y discrepancias entre los legisladores bonaerenses de La Libertad Avanza (LLA). Mientras el bloque de senadores de LLA de la provincia de Buenos Aires reclamó “diálogo, propiciar consensos y respetar la institucionalidad”, un diputado de esa fuerza los consideró “traidores”.

Leer más

Con un pedido de “austeridad”, los intendentes radicales bonaerenses respaldan el reclamo a Axel Kicillof

“No acompañamos la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal que el gobierno de Javier Milei efectuó para con la provincia de Buenos Aires y exhortamos a Axel Kicillof a reclamar los fondos que la provincia debería recibir en materia de coparticipación”, dice un comunicado difundido en las últimas horas.

Leer más

La Rioja anunció que no puede pagar una deuda de más de 26 millones de dólares

En un comunicado, la provincia argumentó que “enfrenta limitaciones en su capacidad de pagar capital e intereses con fecha de pago operada el 24 de febrero de 2024 bajo los bonos internacionales con vencimiento en 2028” y que en consecuencia se encuentra “analizando y evaluando la mejor forma de abordar el manejo de sus compromisos financieros”. La furia de José Luis Espert.

Leer más

Jorge Macri apura a Milei por los fondos de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dijo que “espera” que el presidente Javier Milei “cumpla rápido” con el fallo dictado en 2022 por la Corte Suprema de Justicia, que obligó al Ejecutivo Nacional, mediante una cautelar, a restituirle a la ciudad de Buenos Aires los fondos de coparticipación recortados durante la presidencia de Alberto Fernández.

Leer más

El Gobierno salió a cruzar al gobernador de Chubut Ignacio Torres

El ministro del Interior, Guillermo Francos, negó que el Gobierno nacional haya “retenido” fondos coparticipables a Chubut y aclaró que se le descontaron recursos por un préstamo que la Nación le otorgó a la provincia y “venció este mes” y que sería “ilegal” que corte el suministro de petróleo. Desde la Oficina del Presidente, hablan de “extorsión” y Javier Milei de “degenerados fiscales”.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com