La Justicia investiga al titular de la Anses por el escándalo de los seguros de Alberto Fernández

Una investigación preliminar del fiscal Guillermo Marijuán determinó que Mariano de los Heros fue directivo de una empresa que tuvo contratos con el Estado y que sigue vinculado a otra firma. La empresa que tuvo contratos con el Estado es Boston Seguros, una compañía que está, en la actualidad, con innumerables problemas para operar.

Leer más

Cómo le está pegando “la motosierra” de Milei a la salud, la seguridad, los jubilados y la educación

La situación general de la Administración Pública Nacional es de una fuerte reducción de su ejecución presupuestaria. Reducción que en algunos casos está llevando a la paralización de programas de alto impacto en términos sociales, y de salud de la población. Incluso en un escenario fuertemente recesivo, tampoco se están ejecutando programas de ayuda social, y de estímulo al desarrollo productivo.

Leer más
boy looking on a tidied desk

Punto por punto, qué es lo que hay que saber de los Vouchers Educativos 2024

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, lanzó el programa de asistencia Vouchers Educativos 2024 para ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos privados de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396. Cada una de las normativas aprobadas para este programa.

Leer más

“La licuación, que es insostenible como política, podés hacerla unos meses, pero en el mediano plazo es un búmeran de más gasto público”

Osvaldo Giordano se “cayó” del Gobierno de Javier Milei en el contexto del plan venganza luego de la derrota de la ley ómnibus. Ahora asumió al frente de la Fundación Mediterránea y dice: “Incluso lo de la motosierra como corte indiscriminado tampoco se va a poder sostener en el tiempo, hay que ir hacia al orden, que es mucho más complicado”. Su análisis del Anses.

Leer más

Lo que viene en abril: las jubilaciones se pagarán en dos cuotas

“Esta reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes”, informó el Anses. Y concluyó: “En consecuencia, habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de 70 mil pesos”.

Leer más

Otra ida y vuelta del Gobierno: Un nuevo decreto aumenta la jubilación mínima

Según Economía, el bono de $ 70.000 se mantendrá sin cambios pero el nuevo decreto modificará el tope de $ 204.445 para los jubilados de haberes minimos. Asi, el haber mínimo subirá de $ 134.445 a $ 171.216, un aumento del 27,35%. Como se mantiene el pago del bono de $ 70.000, el ingreso total será de $ 241.216, frente a los $ 204.445 de marzo.

Leer más

El Gobierno decretó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: el ajuste por inflación será desde julio y los de la mínima no tendrán aumento extra

Los cambios en la movilidad jubilatoria quedaron oficializados a través del Decreto 274/2024 publicado este lunes en el Boletín Oficial, donde se argumentó que “con el objeto de dar respuesta de forma rápida y eficaz a la acuciante realidad que enfrentan los adultos mayores de la República Argentina, el Estado Nacional ha tomado la determinación de modificar la actual fórmula de movilidad a fin de garantizar que nunca más los haberes de los jubilados perderán contra la inflación”.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com