Suspenden la carga de GNC en Córdoba, Catamarca, La Rioja y Santa Fe

Getting your Trinity Audio player ready...

La decisión la comunicó Ecogas este martes. En la notificación enviada a los estacioneros argumentaron que es “con el objetivo de preservar los consumos prioritarios de la zona”.

El origen del nuevo problema residiría en una planta compresora que envía el combustible a la provincia mediterránea y también a Santa Fe.

Ante esa situación les pidieron “suspender totalmente el expendio de gas natural hasta nuevo aviso”. Además de Córdoba, la suspensión incluye a estaciones de las provincias de La Rioja y Catamarca.

En el mismo comunicado advirtieron que “el no acatamiento o el acatamiento parcial de la presente instrucción los hará pasibles de la aplicación de las multas y/o penalidades regulatorias y/o contractuales que correspondan, incluyendo la del corte físico del servicio conforme a la normativa vigente”.

Fuentes del sector de los expendedores afirmaron que dicha medida fue efectivamente comunicada, por lo cual a partir de las próximas horas podrá observarse su aplicación en las estaciones de servicio.

El corte del suministro de GNC también se produjo en Rosario y otras ciudades de Santa Fe, según indicó el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa local Litoral Gas, Andrés Romagnoli.

En contacto con Telenoche Rosario, Romagnoli dijo que la medida se debe a un desperfecto originado en una planta de la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN) en San Luis y pese a la lejanía, el sistema está interconectado.

Según dijo, la medida fue dispuesta para evitar complicaciones en horarios de mayor consumo residencial, por lo que se pidió a las estaciones de servicio no expender el GNC. “No sabemos la duración de la medida, pero sabemos que la mayor demanda es entre las 19 y las 22. Dependemos de la reparación de TGN”, indicó Romagnoli.

El suministro de combustibles líquidos, en tanto, como nafta y gasoil, es normal.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com