Subió un 52% el valor de la Canasta Básica Total en CABA

Una familia compuesta por un matrimonio y dos hijos necesitó reunir ingresos por $ 90.467 en marzo para no caer en la pobreza en la Ciudad de Buenos Aires, según informó hoy la Dirección de Estadística porteña.

Este valor significa un alza de 52,77% respecto a igual período del año pasado, en línea con la inflación general.

En tanto, con respecto a febrero de 2022 significó un alza de 6,1%, 1,4 puntos más que la variación general de precios que publica el INDEC.

La Canasta Básica Total (CBT) con que se mide la pobreza está compuesta por un conjunto de alimentos y servicios esenciales para la supervivencia de un mes del conjunto determinado.

En tanto, el umbral de ingresos para no ser indigente dentro del mismo grupo familiar se ubicó en $49.602 –valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA)-, que representa un alza de 57,7% contra marzo de 2021. Con relación a febrero la suba fue de 5,4%, 0,7 puntos más que el IPC.

La diferencia en los comportamientos radica en que la CBA sólo tiene alimentos –que fue el rubro de mayor aumento el mes pasado-, mientras que la CBT incorpora servicios, cuyos aumentos fueron más acotados.

La última medición de pobreza del INDEC arrojó una tasa de 37,3% para todo el país y para la Ciudad de Buenos Aires de 16,4%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí