Sin la oposición, el Senado repudió el ataque a CFK

Sesión ordinaria del Senado de la Nación, el 30 de junio 2022, en Buenos Aires; Argentina. (Fotos: Charly Diaz Azcue /Comunicacion Senado).-

El Senado de la Nación realizó hoy una sesión especial de repudio al ataque que sufriera el jueves 1 de septiembre la Vicepresidenta Cristina Fernández cuando regresaba a su domicilio en el barrio de la Recoleta.

El encuentro legislativo no contó con la presencia de la oposición oposición, y desde Juntos por el Cambio explicaron el motivo de esta ausencia al indicar que no avalan «el uso político partidario del Congreso».

La oposición aclaró asimismo que ya rechazó de manera unánime y enérgica el ataque a la Vicepresidenta, apenas ocurrido, pero varios de sus referentes calificaron como una «sobreactuación» a la reacción del Gobierno posterior al ataque, sobre todo la acusación hacia el Poder Judicial y los medios de comunicación como responsables de generar un clima que el kirchnerismo describe como «discursos de odio».

El mismo día del ataque, el jueves pasado, los interbloques del oficialismo y la oposición habían emitido un texto conjunto de repudio a lo ocurrido, pero este clima de unidad se quebró con posterioridad ante las distintas interpretaciones de lo ocurrido.

En la sesión de hoy, el Frente de Todos obtuvo el quórum que necesitaba para aprobar el repudio, que luego se votó con 37 votos afirmativos.
«Quiero llamar a la reflexión a quienes no están hoy acá, a quienes nos afiliamos a partidos porque creemos en ideas, porque queremos un país mejor. Siento que hay un grupo de dirigentes que se olvidaron de eso, que se olvidaron para qué estamos», aseguró durante los discursos la senadora por Mendoza del oficialismo Anabel Fernández Sagasti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí