La autonomía de la Ciudad se coló en el debate en el Senado

Sesión ordinaria del Senado de la Nación, el 30 de junio 2022, en Buenos Aires; Argentina. (Fotos: Charly Diaz Azcue /Comunicacion Senado).-

La Cámara Alta sesiona en un debate que comenzó con la presencia de la titular del cuerpo, Cristina Kirchner, quien sin embargo luego se retiró del recinto.

La intención, según se acordó entre los distintos bloques, será tratar dos iniciativas: la que promueve inversiones en materia automotriz y una nueva norma sobre biotecnología.

Las dos iniciativas a ser debatidas ya cuentan con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

La situación judicial que atraviesa la Vicepresidenta y los recientes incidentes frente a su domicilio particular, sumado al reclamo de Cristina Kirchner para que sea revisada la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires se colaron en la discusión.

“Queda clarísimo el estatus autónomo de la ciudad de Buenos Aires. Lo que es grave es que producto de un contexto que no gusta, uno puede vertir opiniones. Lo que uno no puede es introducir falsedades en el debate público y más si esas falsedades socavar nuestras instituciones”, dijo el senador Martín Lousteau al referirse a lo dicho previamente por la Vicepresidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí