A puro entusiasmo presidencial, el Gobierno busca remontar la cuesta de sus impotencias

Llegó finalmente el 25 de mayo y el presidente Javier Milei se encontró imposibilitado de rubricar en el Día de la Patria en Córdoba su tan mentado pacto, al postergarse en el Congreso la discusión sobre Ley de Bases bis y el paquete fiscal, iniciativas que aún no consiguieron dictamen de comisión en la cámara de Senadores.

Leer más

Gritos y fuertes cruces en el Enargas por la falta de GNC

Además del AMBA, las provincias más afectadas son Tucumán, Santiago del Estero, La Pampa, Río Negro, Catamarca y La Rioja. Desde el sector explicaron que “estamos a la espera de una respuesta. Al principio eran unas 100 las estaciones de servicio afectadas y hoy estamos en una cifra cercana a las 200. Dependemos de la entrada de los barcos para que se resuelva la situación”, afirmaron, pero hay otro mar de fondo. En paralelo, arrancan los cortes de gas a las industrias.

Leer más
person using macbook air

Lo que hay que saber para sumarse a las 10 mil becas para capacitarse en inteligencia artificial que ofrece Google

Estos programas formativos fueron concebidos para instruir desde los fundamentos una de las bases de la IA, los mismos abarcan desde niveles iniciales hasta avanzados e incluyen ejercicios prácticos, guías detalladas y glosarios. Lo más notable es que son completamente gratuitos, de modo que lo único que se requiere para participar es contar con el deseo de aprender.

Leer más

Maximiliano Pullaro sostiene que la Ley Antimafia del Gobierno es “demasiado garantista”

La iniciativa oficial se aplicaría al “tráfico ilícito de estupefacientes, lavado de activos, homicidios, lesiones, pornografía infantil, privación ilegítima de la libertad, secuestro, coacción, amenazas, extorsión, trata de personas, tráfico de órganos, intimidación pública, incendios, estragos y tenencia ilegal de armas y/o explosivos” que “estén verosímilmente relacionados con los objetivos de una organización criminal”.

Leer más

La oposición de Unión por la Patria y la UCR le torció el brazo al oficialismo por las universidades y el FONID

En una sesión caliente, la Cámara de Diputados aprobó una moción conjunta para emplazar a las comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda para dictaminar los proyectos que buscan declarar la emergencia presupuestaria y actualizar automáticamente las partidas de financiamiento para las universidades nacionales públicas de todo el país, y para hacer lo propio el martes que viene con los proyectos que apuntan al restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Leer más

Procesan al “gobernador de la provincia 25” por abuso sexual

Según el testimonio de la víctima, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza le insistía en cenar juntos y ella dijo acceder porque se sentía “presionada”. Fue en una tercera ocasión en la que ella ubicó la situación de abuso sexual: declaró que Espinoza se bajó los pantalones, se fue sobre ella violentamente y la manoseó. Ella dijo que se resistió y que el intendente se fue enojado de su casa, donde transcurría ese encuentro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más

Procesan a funcionarios de Aguas Santafesinas por volcar 350.000.000 de litros diarios de líquidos cloacales al Paraná

La justicia ordenó el procesamiento de cinco directivos por verter líquidos sin tratar en el río Paraná. La causa lleva cuatro años en trámite, tanto en lo civil como en lo penal. El juzgado federal de Carlos Vera Barros decidió el embargo de bienes de los titulares de la empresa pero el fuero civil no presenta mayores avances.

Leer más

Las universidades del Interior no descartan ir a la Justicia contra el Gobierno: “Discriminación inadmisible”

El rector de la Universidad Nacional de Rosario Franco Bartolacci, se manifestó en duros términos tras conocerse la decisión de Javier Milei de realizar una transferencia de fondos para la Universidad Nacional de Buenos Aires en detrimento del resto de las casas de altos estudios del país. El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, dijo que lo del Gobierno es “una provocación”.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com