Se realizó la asamblea de los productores viñateros sanjuaninos

san juan

El ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano, participó de la asamblea de la Asociación de Viñateros y Fruticultores Independientes y la Federación de Viñateros locales y recibió opiniones de los productores sobre la evolución del precio de la uva y su comportamiento durante los últimos tres años, en relación al dólar.

Al respecto denunciaron situaciones de oligopsonio (un tipo de mercado en el que hay pocos demandantes, aunque puede haber una gran cantidad de oferentes, hecho que hace que el control y el poder sobre los precios  y las condiciones de compra en el mercado, reside en los demandantes o compradores) provocada por algunas bodegas y fábricas de mosto en el precio de la uva.

Explicaron cómo se encuentran actualmente los stocks vínicos y sobre la posibilidad de que el valor de la uva se incremente. Y dado que hay un sobrestock de vino tinto, solicitaron que se legisle para que se elaboren vinos tintos ocupando uvas tintas solamente.

Por último, también solicitaron el cambio de fecha de liberación del vino.

Díaz Cano comentó que en la próxima vendimia estarán presentes los créditos de cosecha y acarreo, pero va a depender de las sucesivas reuniones que se mantendrán con los productores y las bodegas que manejan el tema de precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí