La coalición de partidos opositores agrupados bajo el nombre Unidos para cambiar Santa Fe se presentó este mediodía en la localidad de Cayastá con la presencia de los principales dirigentes de cada espacio, que competirán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 16 de julio, informaron voceros partidarios.

El frente reúne como socios principales a la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO) y al Partido Socialista, lo que en la práctica significó la disolución del Frente Progresista Cívico y Social, que gobernó la provincia entre 2007 y 2019.

También integran la coalición Encuentro Republicano Federal (ERF); Unión del Centro Democrático (UCeDé); Unión para la Integración y el Resurgimiento (Unir); Una Nueva Oportunidad (UNO), Partido Demócrata Progresista (PDP); Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y CREO.

Unidos para Cambiar Santa Fe definirá en las PASO las candidaturas para las elecciones generales del 10 de septiembre para los cargos de gobernador y vice, los 50 diputados y los 19 senadores provinciales, los intendentes de 46 ciudades, la mitad de los concejales de 60 ciudades y los integrantes de las comisiones comunales en 305 localidades.

Hasta el momento solo ha lanzado su postulación a gobernador el radical Maximiliano Pullaro (UCR), en tanto se aguardan definiciones de los senadores Carolina Losada y Dionisio Scarpín (ambos de la UCR), y de la socialista Clara García.

El PRO es representado por el titular partidario a nivel nacional, Federico Angelini, en tanto el principal referente de CREO es el intendente de Rosario, Pablo Javkin, mientras que por Encuentro Republicano Federal se especula con una posible candidatura de la diputada provincial Betina Florito

La presentación se llevó a cabo en el complejo turístico Punta Arenas de la localidad de Cayastá, situada 80 kilómetros al norte de la capital de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *