Scioli vuelve a la política para ser candidato de Alberto en CABA

El ahora embajador en Brasil, Daniel Scioli, volvería a la política activa -adonde más le gusta desenvolverse- después de mediados de año, para encabezar la candidatura a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y competir contra el candidato que elija la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

El presidente Alberto Fernández fue el que eligió al exgobernador bonaerense y excandidato presidencial para la contienda electoral clave en el territorio porteño, adonde el Frente de Todos tiene una anemia de candidatos y Juntos por el Cambio tiene su bastión electoral.

Claro que para que Scioli vaya de candidato debería tener el visto bueno de la coequiper de Alberto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, algo que no es fácil por viejas historias, pero la urgencia electoral del FdT, que viene decayendo en las encuestas, impulsarían al exdeportista como candidato del Frente.

El jefe de Estado dio una pista del acercamiento que hay con Scioli el lunes, en Misiones, hasta donde también viajó el embajador en Brasilia y expresó: “No tenemos que esperar que termine la pandemia para fortalecer nuestra integración trinacional”.

El presidente Fernández, a su vez, lo elogió calurosa e inéditamente: «Es mi hermano, mi alter ego, hablar con él es hablar conmigo; confíen en él, tiene la misma mirada que tengo yo”, disparó, ante la sorpresa de los asistentes al acto en El Dorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí