Schiaretti y el FdT irán juntos por la reelección del intendente de Río Cuarto

rio cuarto

A poco más de un mes de llegar a la Casa Rosada, Alberto Fernández consiguió cumplir uno de los sueños que lo desvelaban: las huestes del Frente de Todos y de Hacemos por Córdoba -del gobernador Juan Schiaretti- irán juntas detrás de la candidatura a la reelección del intendente peronista Juan Manuel Llamosas, en las elecciones del 29 de marzo en Río Cuarto.

De esa forma, Schiaretti dejará de lado la «prescindencia» que mantuvo hasta ahora respecto del Frente de Todos y acordará una lista única encabezada por Llamosas, pero conformada por el PJ de Córdoba y también por todo el espacio que llevó a la presidencia a Alberto Fernández.

El acuerdo, aún en ciernes pero con éxito ya asegurado, lo enhebró en las últimas horas el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, en reuniones por separado con Schiarretti -el jefe político del PJ cordobés y también con otro actor poderoso, hasta hace poco tiempo presidente del PJ de esa provincia, el senador nacional Carlos Caserio. Otra actora importante fue la jefa de La Cámpora Córdoba, la diputada nacional Gabriela Estévez.

Caserio jugó fuertea favor de la postulación de Alberto Fernández en la reciente campaña electoral, en contra de la posición de Schiaretti, quien enemistado con todo lo que sea kirchnerismo, se declaró «prescindente» respecto de la elección presidencial. 

Lo cierto que el acuerdo llega en un momento justo para declarar la paz entre El Panal -la sede del gobierno de Córdoba- y la Casa Rosada; y el beneficiado es Llamosas, quien militó en el delasotismo y luego se pasó al schiarettismo.

En las PASO y las presidenciales de octubre del año pasado, el titular del Palacio de Mojica -sede del gobierno riocuartense- hizo campaña a favor de la boleta corta de diputados nacionales de Schiaretti, mientras que a nivel presidencial, dio libertad de acción y, en agosto, Macri, consiguió el 44% de los votos contra 32% de Fernández. En octubre fue peor ya que la diferencia se amplió: 56,18% de Macri contra 31,95% de Fernández.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí