Schiaretti reclamó “un gobierno de unidad nacional”

El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente por Hacemos por Nuestro País (HNP), Juan Schiaretti, visitó hoy la ciudad de Rosario, donde se mostró a favor de “un gobierno de unidad nacional” porque “la crisis del país exige tener mucho volumen de respaldo para poder solucionarlo” y afirmó que “hay que dejar atrás la grieta”.

“Creemos que hace falta un gobierno de unidad nacional, porque la crisis del país exige tener mucho volumen de respaldo para poder solucionarlo”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa en el Hotel Presidente de Rosario, donde llegó acompañado por su compañero de fórmula Florencio Randazzo, y señaló que para eso “hay que dejar atrás la grieta”.

Schiaretti, en ese contexto, expresó que “eso se verá después de la primera vuelta en las PASO”, en alusión a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Consultado sobre las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional, consideró que “son parches sobre parches que no resuelven el problema de fondo”, y sostuvo que “el que tiene el poder tiene que resolver la situación económica y plantear un plan de estabilización”.

Además, criticó la gestión del gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) y consideró que “haber acudido al Fondo Monetario Internacional fue la evidencia del fracaso del gobierno de Mauricio Macri”, porque “Argentina ya había salido del tutelaje del Fondo, ya no le debía nada”.

“El Ministro de Economía de Macri dijo nunca más volvemos al Fondo y a los dos meses fueron a pedir recursos del Fondo”, remarcó el gobernador y consideró que “eso no es bueno para Argentina”.

Schiaretti también fue consultado sobre un eventual acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta después de las PASO, y afirmó que “no hay ninguna posibilidad de que nosotros abandonemos el camino hacia la presidencia”.

“Vamos a participar con nuestro espacio en las PASO, vamos a participar en la primera vuelta y aspiramos a que el pueblo argentino nos permita participar en la segunda vuelta”, destacó. 

Respecto de la inseguridad y narcotráfico que afecta a la ciudad de Rosario, Schiaretti dijo que “el combate al narcotráfico es responsabilidad del Estado federal y no la veo que la estén aplicando, dejan solos a las provincias que sufren este flagelo”. 

“En Argentina no producimos la droga, hay que cuidar las fronteras”, afirmó.

Por otra parte, se refirió a las elecciones provinciales que se realizaron hasta la fecha y consideró que “a los candidatos que están más vinculados al kirchnerismo le está yendo mal”.

“Se está viendo su agotamiento en las elecciones provinciales, porque las gobernaciones del peronismo no llaman a ningún funcionario nacional para la campaña, sólo van cuando se gana el domingo a la noche a festejar”, dijo Schiaretti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com