Schiaretti: “Argentina debe adoptar el modelo de Córdoba”

Getting your Trinity Audio player ready...

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, deseó que el país adopte el “modelo de gestión Córdoba” que, dijo, “es la expresión de la producción, del empleo y de la Argentina federal”.

Lo afirmó al disertar en un almuerzo en la Fundación Mediterránea.

El mandatario cordobés, quien a principios de enero admitió que será candidato presidencial pero sin develar en qué espacio político, manifestó que en el país “queremos ser lo que somos aquí en Córdoba: la expresión de la producción y del empleo, nunca de la cultura del desempleo ni del asistencialismo”.

Añadió que el “modelo Córdoba” es también “la expresión de la Argentina federal, la Argentina que quiere que todos tengan la chance se desarrollarse”.

Afirmó que las provincias tienen el potencial para desarrollarse para que el país se encamine hacia “un largo período de paz, de progreso y de crecimiento con justicia social”.

Asimismo, reafirmó su “rechazo” a las retenciones a las exportaciones, un impuesto que, dijo, “no existe en ningún lugar de América, de Europa ni de Asia. Nosotros castigamos al que puede traer dólares, eso hay que cambiar”.

También se manifestó en desacuerdo con las políticas de “ajuste salvaje” para reducir el déficit fiscal, y consideró que se debería “ordenar el funcionamiento del Estado”, además de “evitar la superposición de funciones que hay entre el Estado nacional, el provincial y los municipios”.

Asimismo, se pronunció por la reducción de subsidios a la energía, al entender que “no es posible que se subsidie a quienes pueden pagar sus facturas de luz y de gas. Yo soy parte de la clase media, puedo pagar, no preciso que se lo subsidie”.

Schiaretti consideró que se debe “acabar con las discusiones ideologistas, dejar atrás la grieta” y poner fin a la idea de que “cada presidente que llegue intente refundar el país. Necesitamos reglas permanentes que nos garanticen inversiones”.

Y entendió que la Argentina tiene un “gran potencial” para salir de la crisis, y en ese sentido mencionó a los sectores productivos del sector agropecuario, del conocimiento y de la energía, como el petróleo y el gas.

De la actividad participaron, entre otros, la presidenta de la Fundación Mediterránea, María Pía Astori, y el titular del Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de esa institución, el economista Carlos Melconian.

También estuvieron el exministro de Economía Domingo Cavallo, los legisladores nacionales Luis Juez, Mario Negri, Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Gustavo Santos y Soher el Sukaria, de Juntos por el Cambio, y Gabriela Estévez y Pablo Carro, del Frente de Todos, así como empresarios, académicos y representantes de la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com