Santiago Cafiero: “Los salarios le deben ganar a la inflación”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y su vice, Cecilia Todesca, salieron a mostrar los números positivos de la economía al afirmar que hay una «recuperación en dos sectores claves: la industria y la construcción”.

Ambos dijeron que «este año la Argentina va a crecer tras tres años de caída» en referencia a los dos últimos años de la gestión de Mauricio Macri y el de la pandemia, desatada a tres meses de la asunción del Frente de Todos.

Cafiero apuntó que el Gobierno «tiene que seguir alineando las expectativas para que todo siga marchando en un carril donde podamos alinear precios y salarios. Los salarios le deben ganar a la inflación, ese es el desafío y lo que planteó el Presidente». 

En tanto, Todesca señaló que «se está recuperando la actividad económica en sectores claves como son la industria y la construcción» y subrayó que «vamos a crecer y eso se va a sentir y, superada la segunda ola de la pandemia, debería sentirse aún más».

Al respecto, la funcionaria analizó que «sin industria no hay clase media,  por eso que se recupere es muy importante porque tracciona sobre los otros sectores y la construcción  también tracciona a otros sectores productivos».

Todesca rechazó la inexistencia de un plan económico de parte del Gobierno, tal como le endilga Juntos por el Cambio. «No hay el plan económico que le gusta a ellos. El nuestro es el de la producción y el empleo» y puntualizó, respecto a la inflación, que la anterior gestión «nos dejó con una inercia inflacionaria del 40% y nosotros no prometimos espejitos de colores «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí