Santa Fe define sus candidatos en una PASO con impacto nacional

Getting your Trinity Audio player ready...

Este domingo 16 de julio los santafesinos eligen en las PASO a los candidatos que competirán en los comicios generales del próximo 10 de septiembre. La mayor expectativa está puesta en Juntos por el Cambio, ya que las encuestas vaticinan un triunfo asegurado. El peronismo, en cambio, apostará a retener el poder en medio de una gestión golpeada por el narcotráfico y la inseguridad.

El peronismo lleva cuatro precandidatos: Marcelo Lewandowski, Marcos Cleri, Leandro Busatto y Eduardo Toniolli. El actual gobernador Omar Perotti, que no puede reelegir, encabeza una de las listas peronistas para la Cámara de Diputados de Santa Fe pero no cuenta con un representante genuino al bajar la precandidatura del diputado nacional Roberto Mirabella.

Por su parte, Cleri representa a La Cámpora y es el único que lleva a Cristina Kirchner en los afiches; Busatto se enrola en la Corriente de la Militancia que conduce el candidato a vicepresidente Agustín Rossi. Toniolli es un representante del Movimiento Evita, mientras que Lewandowski es el candidato que se encamina a ganar la interna pero mantiene una distancia con el actual mandatario.

Según una de las encuestas publicadas por la Consultora Opinión, Juntos por el Cambio llega al 52,2% y peronismo 28,1%. Lewandowski se posiciona como ganador de la interna con el 18,5% mientras que Carolina Losada y Maximiliano Pullaro sólo sacan una poca diferencia de menos de un punto.

Losada alteró la campaña por la Gobernación al adelantar que no acompañará a Pullaro si pierde las PASO y que, en caso de ganar, no lo sumará a su espacio para pelear las generales. “Vamos a ser tajantes y estrictos en cuanto a la transparencia y valores que expresen todos los que se sumen”, explicaron desde su entorno, quienes vinculan a su rival con el narcotráfico. Aunque en privado su postura generó malestar y sorpresa entre los halcones de Juntos por el Cambio, la ex periodista recibió el apoyo de Bullrich y Mauricio Macri.

Pero Losada no cuenta con el apoyo del propio presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, en principio, como consecuencia de su alianza con Martín Lousteau y Rodríguez Larreta. Además de las autoridades del partido centenario, los armadores de la campaña de Pullaro aseguran que cuentan con la estructura de más de 150 intendentes radicales. “Carolina no tiene nada. Su capital político era su imagen angelada y ahora está todo el tiempo enojada”, describen a Losada y aseguran que bajó en las encuestas.

“No estoy de acuerdo con la manera en que Losada ha encarado la campaña, me parece que ese nivel de descalificación no es correcto. Me parece que decir además que si gana o si pierde no va va a acompañar, no van a estar juntos, me parece muy mal. Nosotros tenemos que bregar por la unidad de Juntos por el Cambio, y esto es en todo el país, porque el pueblo argentino necesita un cambio y es Juntos por el Cambio la única fuerza política que puede gobernar la República Argentina”, dijo Morales.

Además, resaltó que “Pullaro ha pasado por la función pública, que no es una tarea fácil, es difícil, y tiene las agallas, la decisión, la convicción de combatir al narcotráfico. No comparto las descalificaciones que se le hacen. Desde mí todo el apoyo y toda la energía a Maxi Pullaro,que no baje los brazos más allá de lo que digan, porque es una gran persona y un gran candidato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com