San Juan mejora sus instalaciones y aspira a albergar el Mundial de Pista 2025

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presentó ante el presidente de la Unión Ciclista Internacional, David Lappartient, la documentación requerida para postular a San Juan como sede del Mundial de Pista a realizarse en el año 2025. Durante el encuentro, además dialogaron sobre la gestión deportiva que lleva adelante la provincia.

De esta manera, la construcción del velódromo techado en Pocito empieza a dar muestras claras de la tracción del mismo, ya que previo a su inauguración cuenta con dos ofrecimientos muy importantes del ente que regula el ciclismo a nivel mundial: la mencionada realización del Mundial de Pista 2025 y la posibilidad concreta de que San Juan albergue el Centro de Desarrollo Satelital UCI de Sudamérica, recibiendo importantes fondos desde el ente deportivo para poder llevar adelante este objetivo.

De concretarse la propuesta, San Juan albergaría al primer Mundial de Pista en la Argentina y se convertiría en el cuarto país de Sudamérica en organizarlo tras Uruguay (lo realizó en conjunto con Italia en 1968), Venezuela (1977) y Colombia (1995 y 2014).

Al actual posicionamiento logrado por San Juan como eje de desarrollo del ciclismo continental con la carrera más importante de Sudamérica, como es la Vuelta a San Juan, se suma el velódromo que recibirá importantes fondos para funcionar como Centro de Desarrollo Satelital UCI, generando un fuerte impacto económico en base a uno de los deportes que apasiona a los sanjuaninos.

En las distintas reuniones con dirigentes deportivos de primera línea mundial, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica y el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina, Gabriel Curuchet, quienes expusieron el radical cambio que generó San Juan en los últimos seis años y que lo posicionó al frente del deporte nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí