Salta se apresta a licitar el área de litio más grande de la Argentina

Getting your Trinity Audio player ready...

La empresa Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA) informó que en los primeros días de julio se iniciará el proceso de licitación y posterior concesión de un área de litio de más de 37 mil hectáreas ubicadas en el Salar de Arizaro, entre las poblaciones de Caipe y Tolar Grande, en el departamento Los Andes, en plena Puna salteña.

Las autoridades de la compañía explicaron que se trata de “la superficie de producción de litio más grande de la Argentina, un espacio equivalente a 400 kilómetros cuadrados”, esto es, el doble de la superficie que ocupa la Ciudad de Buenos Aires. además anticiparon que las condiciones para participar de la licitación se publicarán oficialmente en el lapso de 15 días.

El presidente de REMSA, Alberto Castillo, dijo que el 1 de julio se iniciará el proceso de licitación público nacional e internacional. Asimismo, adelantó que la apertura de sobres con las propuestas se llevará a cabo en septiembre.

Según los primeros sondeos sobre el interés en este yacimiento, hay al menos 15 grupos inversores que se podrían presentar en el concurso para la concesión minera en la Puna salteña, consignó el diario El Tribuno.

“Las propuestas no solamente darán cuenta del desarrollo del proyecto sino que van a aportar importantes sumas de dinero para lo que es infraestructura social y compensación ambiental con el tema de las emisiones de carbono”, cerró el titular de REMSA.

El Salar de Arizaro está ubicado en la localidad de Tolar Grande, en el departamento Los Andes, a 3500 msnm. Se trata de uno de los salares más grandes del mundo y el tercer salar más grande de los Andes Centrales después del Uyuni, en Bolivia, y el de Atacama, en Chile.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com