Rossi volvería al Gobierno para conducir la Agencia Federal de Inteligencia

El presidente Alberto Fernández decidió nombrar a Agustín Rossi al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El exministro de Defensa reemplazará a Cristina Caamaño, quien ocupa el cargo desde 2019 y volverá al gobierno tras su salida en julio de 2021.

La noticia fue dada a conocer por el portal Infobae y replicada por Jorge Lanata al aire de “Lanata sin Filtro”. Mientras que Eduardo Feinmann, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter: “Agustín Rossi jefe de los espías”.

Caamaño había adelantado que este sería su último año como interventora en el organismo. Durante una entrevista en el mes de febrero sostuvo que “esta intervención vence el 6 de junio” y que los dos años y medio que estuvo en su cargo son “un buen tiempo”. “Va a pasar lo que el Presidente decida”, adelantó.

De esta manera, Agustín Rossi volverá al gobierno tras su salida a mediados del año pasado. El ex ministro de Defensa tuvo que abandonar su cargo por orden del presidente Alberto Fernández, quien había dicho que los funcionarios que fueran candidatos “deben dejar sus cargos” .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí