Rossi dijo que no pedirá licencia para ser candidato

 El precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria Agustín Rossi descartó que tanto él como el postulante presidencial Sergio Massa, se tomen licencia de sus cargos en el Gabinete y consideró que los reclamos en ese sentido “buscan que se genere alguna turbulencia”.
“La Argentina no tiene tradición de pedir licencia o renuncia de alguien que está ocupando un cargo y se presenta en las elecciones”, sostuvo el jefe de Gabinete.
En declaraciones radiales, el referente oficialista destacó que se trata de “un estilo de la política argentina” y remarcó: “Nosotros estaremos al frente de nuestras funciones hasta que el Presidente (Alberto Fernández) decida lo contrario”.
De todos modos, el santafesino recordó que el jefe de Estado les planteó la necesidad de que “no se desvíe la atención de la gestión, porque es lo más importante”.
Al referirse a los planteos de algunos dirigentes que reclamaron que tanto Massa como Rossi se tomen licencia en el Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete, respectivamente, el ministro coordinador analizó: “Esos planteos tienen que ver con alguna otra cosa y alguien está buscando que con las salidas de Sergio y mía del Gobierno se genere alguna turbulencia”.
Por otra parte, también habló sobre el cruce que mantuvieron en redes sociales los ex presidentes Mauricio Macri y Cristina Kirchner en torno a la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner: “El que no estuvo acorde a su investidura fue Macri, porque tuvo la posibilidad de hacer el gasoducto, pero no lo hizo por imposiciones del FMI”.
“Tendría que haberse llamado a recato y celebrar una obra importante. Cuando aparece la mezquindad política, se generan estas situaciones. Fue absolutamente inapropiado, innecesario lo que dijo”, consideró Rossi.
Finalmente, al ser consultado sobre el rol que tendrá la vicepresidenta en la campaña de Unión por la Patria, el precandidato a sucederla respondió: “Es una decisión de Cristina y ella decidirá cómo, de qué manera, con qué intensidad y de qué forma se involucra en el proceso electoral, si así lo considera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com