Rodríguez Larreta se mostró dispuesto a dialogar sobre el traspaso de los colectivos

En las últimas horas, tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, se expresaron dispuestos a dialogar acerca del traspaso de subsidios de 32 líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que los subsidios al transporte fue una de las críticas que realizó del Fondo Monetario Internacional tras el principio de acuerdo que alcanzó con Argentina. Sin embargo, fuentes oficiales del Gobierno afirmaron que el tema “siempre estuvo en agenda” y que también es un debate que impulsan gobernadores del interior.

El Gobierno nacional convocó recientemente a Horacio Rodríguez Larreta y a Felipe Miguel para alcanzar un acuerdo sobre el traspaso de los subsidios de más de 30 líneas que circulan por la Ciudad de Buenos Aires. Así lo confirmó el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, que envió un comunicado a las autoridades porteñas en las últimas horas.

En este sentido, el objetivo del mensaje era “coordinar una reunión de trabajo para el análisis de las competencias en materia de regulación, fiscalización, recorridos, frecuencias y tarifas respecto de los servicios de transporte público de pasajeros por automotor que se realizan íntegramente en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de los equipos técnicos de ambas jurisdicciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí