Rodríguez Larreta contra el pacto fiscal: “No vamos a aumentar los impuestos”

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró su rechazo al nuevo consenso fiscal que firmaron los gobernadores de todo el país y aseguró que en la Ciudad «no vamos a aumentar impuestos». También reclamó por los puntos de coparticipación que le quitó Nación.

El mandatario habló luego de que 23 provincias aceptaran el pacto propuesto por Nación y en una conferencia le respondió a Alberto Fernández: «La coparticipación que nos transfirieron vino de la mano de asumir nosotros el gasto y la responsabilidad de la Ciudad. La Constitución lo dice bien claro, toda transferencia de funciones tiene que estar acompañada de los recursos. Nos transfirieron la función de seguridad, con más de 20 mil policías, cuyo gasto tenemos que afrontar con la coparticipación que nos transfirieron. Por eso consideramos que es inconstitucional», detalló.

Al explicar los motivos por los que el distrito rechazó el consenso, el jefe de Gobierno afirmó que asumió el compromiso de «no apoyar el aumento ni la creación de nuevos impuestos al trabajo y a la producción, más allá de que la realidad financiera de cada provincia lleve a firmar el Consenso Fiscal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí