Alberto Weretilneck se encamina a ser el próximo gobernador de la provincia de Río Negro, en unos comicios que confirman así la continuidad del oficialismo local.
De confirmarse estos números, Weretilneck reemplazará desde diciembre a Arabela Carreras, la actual gobernadora provincial de Juntos Somos Río Negro.
Escrutadas el 58,23 de las mesas electorales, Weretilneck obtiene el 38,13 por ciento de los votos, frente al 23,46% que obtuvo en las urnas el candidato de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello.
Weretilneck encarna la continuidad de este partido provincial donde confluyen agrupaciones locales, peronistas y sectores del radicalismo.
En muchos casos, muchos intendentes de la provincia, tanto radicales como peronistas, apoyaron la lista de Weretilneck más allá de sus filiaciones partidarias.
En tercer lugar de las elecciones se ubicó Silvia Horne, con el sello Vamos con Todos, y en cuarta ubicación surge Ariel Rivero, que contó con el respaldo de Javier Milei.
“Estamos satisfechos, lo que habla de una clara diferencia, hemos triunfado en las localidades más importantes. Entre los tres partidos integrantes de este acuerdo hemos logrado esto”, dijo esta noche Weretilneck.