Referentes de la oposición salieron a respaldar al fiscal Diego Luciani, quien intervino en la Causa Vialidad, que derivó en una condena a seis años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de que fuera agredido verbalmente mientras cenaba con un grupo de amigos en un restaurante de la ciudad de Mar del Plata.

La titular del PRO, Patricia Bullrich aseguró que la Argentina no quiere «más violencia».
«Todos somos el fiscal Luciani. ¡No queremos más violencia!», publicó a través de sus redes sociales.
Por su parte, el senador radical Alfredo Cornejo expresó su repudio a la situación y dijo que «la agresión al fiscal Luciani es muy grave. El fanatismo ciego es peligroso y autoritario».
Por su parte, el referente de la UCR, Luis Petri, pidió «bancar» a Luciani, y responsabilizó al Gobierno por «su seguridad y la de su familia». «Se tiene que terminar la Argentina de las mafias y los aprietes. Justicia primero y siempre!», indicó.
Desde el espacio Avanza Libertad también criticaron el suceso, y apuntaron contra el kirchnerismo por las agresiones. «La violencia que padeció Luciani muestra el legado K: puro relato, intolerancia, resentimiento y odio. Mi apoyo, como siempre, al fiscal y a todo funcionario judicial comprometido con su labor», afirmó la diputada Carolina Píparo.

En tanto, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, consideró que «hay que cuidar» al fiscal Diego Luciani.
«Al fiscal Luciani hay que cuidarlo. Representa los intereses del pueblo. Él cumplió acabadamente su rol», expresó Negri, y manifestó su repudio a «cualquier escrache», y en ese sentido aseguró que «no hay que sembrar violencia».
«Fueron dos semanas en las que hubo agresiones que no tuvieron límites por parte del poder. No controlan a los que tienen abajo», agregó Negri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *