Renunció la ministra Gómez Alcorta

La ministra de Mujeres, Genero y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, renunció a su cargo en desacuerdo del operativo de desalojo en Villa Mascardi, se informó oficialmente.

«Los hechos de público conocimiento desatados en Villa Mascardi por el desalojo ordenado contra la comunidad Lafken Winkul Mapu, en el que se produjeron detenciones de mujeres y niñxs, con participación de las fuerzas federales me resultan incompatibles con los valores que defiendo como proyecto político», afirmó la funcionaria al justificar su decisión de dar un paso al costado.

Tras cuestionar los 12 arrestos en el marco de ese operativo de las fuerzas de Seguridad, la ahora exfuncionario fustigó “el encarcelamiento, la denegatoria de la excarcelación para todas ellas y aún más a una mujer embarazada de 40 semanas, la incomunicación y el traslado a más de 1.500 kilómetros de su lugar de residencia” y dijo que «constituye violaciones evidentes a los derechos humanos».

«El presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia presentada por Elizabeth Gómez Alcorta al cargo que ejercía como ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad. El Presidente agradece a Elizabeth Gómez Alcorta por la labor desempeñada», confirmó por su parte Presidencia en un escueto comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí