Reapareció Sanz y defendió a Manes: «Ladran Sancho, estás en el buen camino»

El expresidente de la Unión Cívica Radical y uno de los tres artífices de la creación Cambiemos en el 2015, que llevó al poder a Mauricio Macri, reapareció públicamente y defendió a capa y espada a Facundo Manes, el médico que impulsa el partido para terciar en la provincia de Buenos Aires en la disputa con Diego Santilli y Jorge Macri, los referentes que asoman en el PRO, en la interna de JxC.

“Ladran Sancho, estás en el buen camino. Seguí para adelante, que esto no te haga modificar tu decisión», fue el consejo que Sanz, semi retirado de la política activa pero aún con peso tanto en la UCR como en el resto de la alianza opositora.

El expresidente del radicalismo consideró que “estos ataques deliberados se hacen contra aquellos que vienen a romper el status quo», al describir la sorpresiva aparición de Manes, con posibilidades ciertas de terciar en la disputa interna, y fue más allá: «Es como si la política fuera un gran estanque, el agua tranquila, se empieza a mover todo. Facundo es un tipo que ha empezado a mover algunos status de la política y entonces algunos sectores reaccionan de esta manera”.

Sanz hizo referencia así, a una vieja denuncia contra Manes en su carrera como profesional de la salud.

La candidatura de Manes a primer diputado nacional bonaerense viene cobrando un fuerte impulso partidario. Incluso el secretario general del radicalismo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lo subió el domingo a la noche al escenario en el que se festejó la aplastante victoria en las legislativas provinciales y lo referenció, junto a Martín Losteau -también presente-, como uno de los tres posibles candidatos a presidente en el 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí