Ramos Padilla archivó la causa de toma de tierras porque fue “a plena luz del día”

El juez federal Alejo Ramos Padilla archivó la causa por la mega toma de Los Hornos, la mayor usurpación de tierras de la provincia de Buenos Aires por haberse producido “a plena luz del día”. El intendente de La Plata, Julio Garro, pidió la inmediata intervención del Gobierno nacional y bonaerense.

El 16 de febrero del 2020, comenzó la toma de tierras en Los Hornos, en la zona del ex Club de Planeadores, sobre 160 hectáreas de un predio pertenecientes al Estado Nacional. Con el correr de los meses la ocupación fue creciendo.

Alejo Ramos Padilla, del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata y uno de los jueces más vinculados al kirchnerismo, consideró que la causa debía ser archivada “por no constituir delito los hechos que la originaron”. De esta manera, el magistrado incluyó en su fallo consideraciones sociales para justificar la toma y pidió al Gobierno bonaerense avanzar con un proyecto de urbanización.

“Al momento de los hechos, el predio se encontraba en estado ocioso y carecía en la gran mayoría de su extensión de un cerco o alambrado perimetral que lo protegiera de posibles intrusiones”, consideró Ramos Padilla para avalar el fallo por las tomas de tierras bonaerenses.

El juez argumentó que “el ingreso a los terrenos se produjo a plena luz de día -precisamente a las 16:15 horas- y que la delimitación informal de lotes con sogas, palos y alambres también ocurrió a la vista de todos”. Además, que los implicados lo hicieron “sin que se advierta la adopción de ningún tipo de medida tendiente a denegar o dificultar ese ingreso”.

“Tampoco se advierte que los ocupantes hayan recurrido al empleo de violencia sobre elementos propuestos por el Estado Nacional para impedir o dificultar la penetración invasiva de personas en el inmueble o su mantenimiento”, agregó el magistrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí