Ramiro Marra redobla la apuesta de su jefe y trata de “boludos” a los que invierten en plazos fijos

El candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, desligó hoy al espacio libertario de estar detrás de la fuerte suba de las cotizaciones paralelas del dólar, consideró que es “responsabilidad” del Gobierno nacional e insistió en que “el que invierte en un plazo fijo es un boludo”.

“La función que tengo es hablar con el sentido común. Hace muchísimos años vengo diciendo el tema de los pesos y Javier (Milei) también. No es algo nuevo. ¿Crees que el dólar subió porque yo puse un tuit? Es un tuit, el problema es otro”, afirmó Marra esta mañana en declaraciones a radio La Red.

Ayer, en una jornada marcada por el pulso del dólar paralelo, Marra publicó en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter): “Hoy más que nunca: no ahorres en pesos. Cuida tu dinero, te costó mucho ganarlo”.

De esta manera, siguió en la línea de las declaraciones realizadas por Milei en los últimos días, en las que se refirió al peso argentino como “excremento” y, ante una pregunta sobre si era conveniente renovar los plazos fijos bancarios respondió: “Jamás”.

En sus declaraciones de esta mañana, Marra indicó que no hay “intencionalidad” detrás de sus declaraciones y añadió: “No cometimos algún delito. Que hagan la denuncia que quieran, claramente va a ser una persecución política como hace semanas vengo sufriendo por parte del kirchnerismo”.

Esta mañana, el juez federal Julián Ercolini quedó a cargo de la primera denuncia contra Milei, por sus dichos contra el peso y los plazos fijos en esa moneda, “que no hacen otra cosa que agitar el delicado momento económico”, según surge de la presentación.

La denuncia de la abogada Valeria Carreras presentada en la tarde de ayer en los tribunales federales de la Ciudad de Buenos Aires resultó sorteada esta mañana y quedó radicada en el juzgado federal 10 a cargo de Ercolini, informaron fuentes judiciales.

Para Marra, es “una locura y una hipocresía” que vinculen a LLA con lo ocurrido con el dólar.

“No puedo hablar porque si te digo que sube el dólar, me vas a decir que genero una corrida”, respondió al ser cuestionado por una posible intencionalidad detrás de las recomendaciones en contra de la moneda local.

“En mi canal de finanzas que es el más importante de la Argentina donde me siguen 400.000 personas siempre digo que el que invierte en plazo fijo es un boludo”, añadió.

En tanto, Marra reconoció que, aunque “en términos cuantitativos” es más fácil dolarizar cuánto más alto esté el dólar, “en términos sociales no es lo que estamos buscando”.

Finalmente, al ser consultado sobre el comunicado publicado por los bancos rechazando las declaraciones de su partido, Mara aseguró que las entidades bancarias “tampoco fomentan los plazos fijos” y pidió que “por favor no sean hipócritas”.

Ayer, las entidades que nuclean a todos los bancos del país rechazaron en conjunto las declaraciones de Milei, y reclamaron “responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio” en el último tramo de la campaña con vistas a los comicios del 22 de este mes.

“Recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población. La carrera a la Presidencia debe basarse en las competencias de ideas y capacidad de implementación de las mismas”, indicó un comunicado con las firmas de las asociaciones de Bancos Argentinos (Adeba), de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), de la Banca Especializada (ABE) y de Bancos Argentinos (ABA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com