¿Qué se juegan Bullrich y Larreta en la elección de Córdoba capital?

Getting your Trinity Audio player ready...

Las PASO en Santa Fe fue un claro triunfo para Horacio Rodríguez Larreta. Patricia Bullrich tenía todas sus fichas puestas en Carolina Losada, quien estaba acompañada por su aliado del PRO Federico Angelini en la fórmula para la Gobernación. La próxima batalla será en la ciudad de Córdoba, ya que el domingo 23 de julio habrá elecciones para la intendencia y todas las miradas de Juntos por el Cambio están puestas en la posibilidad de que Rodrigo de Loredo le gane al peronismo local que lleva a Daniel Passerini.

De Loredo intenta despegarse de la interna que protagonizan los halcones y los moderados a nivel nacional y se muestra con los dos precandidatos a presidente. De hecho, este martes Patricia Bullrich participó de una actividad en plaza Urquiza, del barrio San Vicente, junto a los candidatos locales, Luis Juez, Mario Negri y Luis Picat.

“Le quiero ofrecer a Rodrigo que si a mí me toca ser Presidenta, Córdoba va a tener todo el apoyo de la Nación”, aseguró la exministra de Seguridad al marcar una distancia con los malos tratos y desplantes que el kirchnerismo tiene y tuvo históricamente con la provincia.

De cara al domingo de elección, Bullrich busca capitalizar su relación con Juez. Ambos se convirtieron en aliados cuando Rodríguez Larreta intentó incorporar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, antes de que se disputara la contienda provincial contra Martín Llaryora. De hecho, trascendió que el senador nacional le pidió al jefe de Gobierno porteño que no viajara el pasado 25 de junio para acompañarlo en el búnker.

De Loredo también recibió el apoyo de Mauricio Macri. “Rodrigo es un macrista paladar negro”, lo describen en el entorno del ex presidente. El candidato a intendente es de los pocos radicales que el fundador del PRO valora dentro de la UCR. Cree que integra la lista selecta de dirigentes que representan la renovación del partido centenario.

Sin embargo, el cordobés que busca quedarse con la Intendencia es un hombre de Martín Lousteau y, como consecuencia, responde a la estructura de Rodríguez Larreta. El líder de Evolución y el jefe de Gobierno porteño forjaron una alianza junto con Gerardo Morales para construir un espacio moderado dentro de Juntos por el Cambio.

“Lo primero es la discusión local”, resaltó De Loredo como un mensaje a los dirigentes nacionales que visitan Córdoba en los últimos días. “Nos honran con su visita pero les pedimos que no nos traigan la interna que con Luis (Juez) hemos tratado de abroquelarnos”, agregó.

Aunque De Loredo quiera evitar la disputa nacional, Lousteau buscará capitalizar el posible triunfo y sumarlo a la causa de Rodríguez Larreta, como sucedió en Santa Fe. El líder de Evolución pretende hacerse fuerte dentro de la UCR, además, con la posibilidad de ganar en la ciudad de Buenos Aires.

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner tiene como objetivo ganar el territorio porteño, que es gobernado por el PRO hace 16 años. Para eso, recibió un fuerte apoyo de Rodríguez Larreta al permitir las elecciones concurrentes para garantizar la igualdad de condiciones en la competencia contra Jorge Macri. De hecho, esa decisión le costó una profundización en la interna del PRO y un enfrentamiento con el ex presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com