Pullaro se impuso a Losada en la PASO de Santa Fe

Getting your Trinity Audio player ready...

Juntos por el Cambio se impuso holgadamente al peronismo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Santa Fe y su interna quedó en manos del precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro, quien le ganó a Carolina Losada.
   Con el 33,5% de las mesas escrutadas pasadas las 22:30, la alianza opositora, que compite localmente con el nombre Unidos para Cambiar Santa Fe, obtenía en la sumatoria de sus tres precandidatos a gobernador 343.195 votos, mientras que el oficialismo de Juntos Avancemos cosechaba con sus cuatro postulantes más de 119.460.
De esta forma, Juntos por el Cambio quedó muy bien posicionado para desplazar al peronismo de la Gobernación en las generales del 10 de septiembre, ya que cosechaba en la sumatoria casi el 68% de los votos, frente al 23,5% del peronismo, que tendrá complicado mantenerse en la Casa Gris (sede del Gobierno santafesino).
En la interna de Juntos por el Cambio, Pullaro lograba el 58,68%, mientras que Losada se quedaba con el 32,51% y la socialista Mónica Fein apenas cosechaba el 8,81%.
Tal como se preveía, Marcelo Lewandowski ganaba holgadamente en Juntos Avancemos (nombre local de Unión por la Patria), con el 65% de los votos.
De esta manera quedaron definidos los candidatos que participarán en las elecciones generales de Santa Fe del 10 de septiembre, donde Pullaro pugnará ‑con una clara ventaja tras lo sucedido este domingo- con Lewandowski por la Gobernación, y en la que además se elegirán senadores y diputados provinciales, además de intendentes y concejales de varios municipios.
La participación fue baja, ya que votó el 64 por ciento del padrón habilitado para hacerlo, una cifra similar a las PASO de 2019.
Leídos en clave nacional, estos comicios significaron una victoria para Horacio Rodríguez Larreta en la interna de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio que dirimirá con Patricia Bullrich, quien apoyaba a Losada, en las PASO del 13 de agosto.
“Para nosotros es muy importante esta elección”, sostuvo Pullaro en su búnker de campaña ubicado en el hotel Ariston del centro de la ciudad de Rosario y festejó allí con Rodríguez Larreta; con su jefe político directo, el senador nacional Martín Lousteau; el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Gerardo Morales; y otros referentes del espacio.
Pullaro aseguró que siente que “viene el cambio” a la provincia, luego de imponerse en las PASO, y agregó: “Parece no detenerse en ningún punto en nuestro país y claramente también se vio en Santa Fe con una clara tendencia al triunfo para Unidos para Cambiar Santa Fe y Juntos por el Cambio”.
“Nos llamaron desde los diferentes bunkers de Unidos para Cambiar Santa Fe y Juntos por el Cambio para felicitarnos por el triunfo, que es un hecho”, fueron las primeras palabras del ex ministro de Seguridad provincial.
Abajo del escenario, dirigentes y militantes gritaban “Borombombóm, Maxi Pullaro gobernador”.
El ex ministro de Seguridad provincial, quien para ganar se apoyó en el aparato radical, se refirió a la tensa campaña con agresiones cruzadas con Losada y buscó dejar en el pasado esa situación.
“Destaco el gesto de grandeza de Carolina Losada, que me haya llamado, ella no tenía mi teléfono… Fue una interna dura para todos”, sostuvo el gran protagonista de la jornada electoral, quien garantizó que va a trabajar junto a su competidora interna de cara a las generales de septiembre.
A 15 cuadras de allí y cuando el escrutinio provisorio llegaba apenas al 12% de las mesas de toda la provincia, Carolina Losada admitió su derrota en la interna del espacio opositor frente a Pullaro y sostuvo que “lo importante” es que esa fuerza “le ganó al peronismo” en la sumatoria de los votos.
La senadora nacional de la UCR estuvo en su comando de campaña ‑montado en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario- junto a su compañero de fórmula, el diputado nacional del PRO Federico Angelini: Patricia Bullrich había viajado a Rosario, pero no se presentó en el búnker.
“Acepto las buenas y las malas. Lo importante es que ganó Juntos por el Cambio. Es importante que al peronismo le fue mal.
Ya hablé con Maximilano Pullaro, reconocí su triunfo y lo felicité”, dijo la ex periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com