Prorrogan por 90 días la concesión de la hidrovía del río Paraná

Getting your Trinity Audio player ready...

El Gobierno nacional prorrogó por 90 días la concesión para la “modernización, ampliación, señalización y tareas de dragado y redragado” de la vía navegable troncal del río Paraná y hacia arriba hacia Brasil y el Paraguay, por lo que el actual concesionario, el consorcio Hidrovía SA, continuará a cargo hasta julio inclusive.

La prórroga sostiene la actividad de la concesionaria Hidrovía SA, sociedad conformada por el grupo belga Jan de Nul y el holding argentino Emepa SA, y entró en vigencia hoy al publicarse la medida en el Boletín Oficial, a través de una resolución del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a cargo interinamente de Transporte, a causa de la muerte del ministro Mario Meoni, el fin de semana.

En las últimas semanas, ante la proximidad del vencimiento de la concesión, grupos políticos y gremiales del Frente de Todos se movilizaron en los medios pidiendo que no se prorrogue la concesión al consorcio integrado por Jan de Nul y Emepa.

En la resolución 129/2021, publicada hoy, se estableció que el ente controlante a cargo de la fiscalización del concesionario será la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la cartera de Trans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com