Prorrogan por 90 días la concesión de la hidrovía del río Paraná

El Gobierno nacional prorrogó por 90 días la concesión para la «modernización, ampliación, señalización y tareas de dragado y redragado» de la vía navegable troncal del río Paraná y hacia arriba hacia Brasil y el Paraguay, por lo que el actual concesionario, el consorcio Hidrovía SA, continuará a cargo hasta julio inclusive.

La prórroga sostiene la actividad de la concesionaria Hidrovía SA, sociedad conformada por el grupo belga Jan de Nul y el holding argentino Emepa SA, y entró en vigencia hoy al publicarse la medida en el Boletín Oficial, a través de una resolución del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a cargo interinamente de Transporte, a causa de la muerte del ministro Mario Meoni, el fin de semana.

En las últimas semanas, ante la proximidad del vencimiento de la concesión, grupos políticos y gremiales del Frente de Todos se movilizaron en los medios pidiendo que no se prorrogue la concesión al consorcio integrado por Jan de Nul y Emepa.

En la resolución 129/2021, publicada hoy, se estableció que el ente controlante a cargo de la fiscalización del concesionario será la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la cartera de Trans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí