Procesaron a Macri por la causa del espionaje a familiares del ARA San Juan

El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava procesó sin prisión preventiva, pero con un embargo de 100 millones de pesos al ex presidente Mauricio Macri por espionaje ilegal a familiares de submarinistas del ARA San Juan, hundido en 2017.

El magistrado también prohibió a Macri salir del país, aunque la medida comenzará a regir una vez que el ex mandatario regrese a la Argentina procedente de Chile.

El ex jefe de Estado fue procesado por «el delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal, generado las condiciones para que se pudieran llevar a cabo, almacenado y utilizado datos sobre personas, por el solo hecho de sus acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales o comunitarias, y por la actividad lícita que desarrollaban».

Además, el juez acusó a Macri «haber pretendido influir en la situación institucional y política del país, en la vida interna de los partidos políticos, en asociaciones y agrupaciones legales de cualquier tipo y en las personas».

El juez también le impuso como «reglas de conducta» que «no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí