PRIMER TEST PICANTE ENTRE LA UCR Y EL PRO, POSELECCIONES

La abogada radical Olga Inés Brizuela y Doria de Cara peleó voto a voto la intendencia de La Rioja y ganó por el 34,5% de los sufragios, frente al 32,1% que logró la candidata del Frente de Todos, Tere Madeira.

Pero el triunfo de la candidata de Juntos por la Rioja, el émulo local de Juntos por el Cambio, desató un frente de tormenta en la coalición Cambiemos, ya que es senadora nacional e integra el Consejo de la Magistratura.

Ese organismo, que nació con la Constitución de 1994, es el encargado de analizar y juzgar el desempeño de los jueces y, también, de proponerlos al Poder Ejecutivo para que el Senado preste los acuerdos.

Por eso, la pelea ahora es en el interbloque de Cambiemos donde se inició una disputa que amenaza con dejar heridos.

Lo curioso es que Brizuela y Doria tiene designada una senadora suplente, por si las cosas, que es Laura Rodríguez Machado, (PRO-Córdoba), pero los radicales quieren que esa casilla sea para ellos.

En la UCR argumentan dos posiciones: una  es que poseen más legisladores que el PRO y la otra es que el partido del presidente Mauricio Macri tiene ya un diputado nacional:  Pablo Tonelli.

Desde el PRO sostienen que por algo se designó un senador suplente, en tanto que los radicales dicen que tiene que haber una correlación política y, en ese caso, el cargo debe ir para

Luis Naidenoff (UCR-Formosa),  jefe del interbloque- pero, si bien corre de atrás, algunos piden ese puesto para Silvia Giacoppo, senadora por Jujuy e impulsada por el gobernador Gerardo Morales, que hace tándem con el partido con Alfredo Cornejo, titular del Comité Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí