Presentaron el Programa Argentino de Carbono Neutro

Las Bolsas de Cereales y de Comercio del país presentaron el Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN), una iniciativa privada que tiene como objetivo realizar un mapeo ambiental de la producción nacional, implementar planes de gestión y certificar el balance de carbono de los productos argentinos de exportación.

La apertura se realizó con las palabras de José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales, quien dio la bienvenida y destacó el trabajo conjunto de las Bolsas y con la cadena agroindustrial.

También mencionó la importancia que tienen, para la Bolsa de Cereales, los temas vinculados a la sustentabilidad, ya que ocupa un lugar central en la agenda de trabajo las distintas áreas técnicas, investigaciones y de proyectos conjuntos.

En cuanto al PACN, Martins dijo que en función de los resultados de la primera etapa, que define la líneas de base de acción ambiental de los productores argentinos, será necesario avanzar hacia adelante con la generación de opciones de financiamiento verde, un valor que actualmente se pierde en Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí