El Frente Cambia Jujuy, espacio político oficialista en la provincia, presentó a Carlos Sadir, actual ministro de Hacienda y Finanza como candidato a gobernador para suceder a Gerardo Morales en las elecciones provinciales a disputarse el 7 de mayo próximo.

Los militantes, en su mayoría radicales, participaron del lanzamiento en un destacado hotel de la capital provincial.

Durante el acto proselitista solo se dio a conocer la candidatura de Carlos Sadir para encabezar la lista del Frente Cambia Jujuy y se evitó dar precisiones de quien lo acompañará en la fórmula para ocupar eventualmente el cargo de vicegobernador.

Desde junio del 2016 el dirigente radical se desempeña como titular de la cartera de Hacienda y Finanzas del gobierno, luego de encabezar por varios años la presidencia del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

“Estamos en momentos definitorios para el país y la provincia de Jujuy, porque tenemos un desafío central como país de frenar la decadencia de la República Argentina, y también tenemos desafíos en la provincia en un año con muchos cambios con quienes venimos trabajando hace 7 años en la transformación”, señaló Gerardo Morales, actual gobernador provincial y precandidato presidencial, al tomar la palabra.

Mas adelante consideró que sus dos mandatos tuvieron como principio “ordenar la economía” y puntualizó que el desafío más importante fue “ordenar la vida cotidiana de los jujeños, ordenar la calle para restablecer el orden y la paz en la provincia de Jujuy”, sostuvo.

En su discurso, el precandidato a presidente por la UCR reiteró las decisiones tendientes a cambiar la matriz productiva al nombrar explotación del litio, la generación de energía renovables, el desarrollo del turismo y avanzar en la producción del cannabis con fines medicinales.

En ese marco y en alusión al contexto político provincial, aseguró que el Frente Cambia Jujuy, “tenemos la capacidad de renovarnos y por eso vengo a anunciar que nuestro candidato a gobernador y próximo gobernador será Carlos Sadir”.

Morales caracterizó a Sadir como “uno de los funcionarios más trabajadores y con más compromiso” de su equipo de gobierno, lo cual es “clave” para el concepto de “transformación en la provincia de Jujuy”, sostuvo.

Ante la presencia de militantes y dirigentes radicales de la provincia, el slogan que sintetizará la campaña electoral del colectivo oficialista jujeño es “el cambio a seguir”, según adelantaron.

En tanto, Sadir, luego de expresar su agradecimiento al mandatario provincial, dijo “que es un honor y un gran compromiso asumir la candidatura para seguir transformando Jujuy”.

“Llegamos a este punto con la cantidad de proyectos que ha encarado esta gestión, los cuales fueron muy innovadores como el proyecto de Girsu que otras provincias van a replicar, además de un plan maestro de obras y proyectos que ponen a Jujuy en el mundo”, manifestó Sadir.

Luego de enumerar nuevamente las acciones de gestión, aseveró que asume el “compromiso de trabajar mucho más porque esta fuerza tiene que seguir gobernando porque los cambios que venimos pregonando, hoy la gente los nota”.

En otro tramo extendió la convocatoria a jujeños y jujeñas para que lo acompañen en la próxima contienda electoral, “y así consolidar el rumbo que hemos tomado, para seguir cambiando”, finalizó.

El desdoblamiento de las elecciones decidida por el Ejecutivo local permitirá la renovación de los poderes Ejecutivos de la provincia, además de cambiar parcialmente los representantes de los Concejos Deliberantes y vocales de las Comisiones Municipales, en las elecciones previstas el 7 de mayo próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *