Precandidatos de Larreta pidieron que “la educación sea una prioridad”

Precandidatos a diputados, senadores y a intendente del espacio que encabezan Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires participaron este lunes, en la localidad de Monte Grande, del encuentro “Compromiso con la Educación”. El encuentro, que se realizó en Espacio Educa, estuvo encabezado por la diputada nacional y precandidata al Parlasur, Danya Tavela, y el legislador y precandidato a intendente de Esteban Echeverría, Pablo Domenichini. Los acompañó el diputado nacional Martín Tetaz y la precandidata a intendente de La Matanza, Josefina Mendoza.

“La agenda educativa tiene que ser una prioridad, si no cualquier solución a los problemas económicos y de seguridad que enfrentamos va a ser un parche”, dijo Danya Tavela y agregó que “es imprescindible que generemos condiciones de igualdad de oportunidades para los niños, niñas y jóvenes. Tenemos que dar respuestas con una educación de calidad, inclusiva e innovadora”, argumentó Tavela.

En tanto, Domenichini afirmó que “en nuestra localidad impulsamos la llegada de la sede de la Universidad Nacional Guillermo Brown y abrimos Espacio Educa, para que miles de vecinos y vecinas tengan un espacio de formación y posibilidades. Y eso es lo que vamos a promover desde la municipalidad”.

Entre los precandidatos que debatieron sobre el rol que debe tener la educación en el próximo gobierno estuvieron , Ivana Coronel, Pablo Yannibelli, Lorena Tetaz, Lourdes Zaccardi, Josefina Lauría y Juan Blanco. “La educación es la mejor herramienta que tiene el Estado para igualar las oportunidades. Por eso es el principal eje de campaña que tienen nuestros precandidatos”, señaló Martín Tetaz.

“Nuestra prioridad es que la educación sea la vía de transformación de esta Argentina tan desigual y que le devuelva a nuestros niños, niñas y jóvenes un horizonte de oportunidades por medio del aprendizaje. En ese sentido, estaré trabajando en iniciativas para brindar mejores posibilidades de inserción y permanencia en el sistema educativo, como así también en herramientas para instituciones, como clubes sociales y deportivos, con el fin de volver a crear redes de articulación que potencien las capacidades de todos los sectores”, aseguró Ivana Coronel, precandidata a diputada nacional.

Tavela explicó que “desde el Centro de Estudios Evoluciona Buenos Aires tenemos 13 propuestas educativas para la provincia de Buenos Aires. Vamos a trabajar en la acreditación de calidad de los institutos de formación docente, la publicación de los resultados de las pruebas Aprender y la obligatoriedad de las evaluaciones para tener diagnóstico, entre otras cosas”.

Por su parte, Pablo Yannibelli, precandidato a diputado provincial, explicó que “promover la equidad es impulsar la declaración de emergencia en infraestructura educativa en la provincia de Buenos Aires. Asegurar buenos ambientes educativos es responsabilidad de la gestión provincial y no solo implica una mejora en el bienestar de los estudiantes, docentes y directivos sino también varios estudios demuestran que permite mejorar los desempeños académicos. Declarar la emergencia en infraestructura educativa nos permitirá además de trabajar fuertemente en un relevamiento real del estado de situación de nuestras escuelas, proponer una reorganización del rol de cada uno de los actores que conforman el sistema educativo provincial, ya que la normativa pone de manifiesto cierta superposición de responsabilidades, la realización de obras de emergencias, la reducción de las trabas burocráticas en los procesos.”

“Comprometernos con la educación es comprometernos con el futuro de nuestra comunidad. Con inversión en infraestructura, capacitación y acceso a tecnología vamos a garantizar una educación de calidad para todos”, agregó Domenichini.

Finalmente, la diputada Tavela señaló: “La educación nos hace libres, tener un trabajo, abrir horizontes y generar mirada crítica de las cosas. Sin embargo, hay partidos políticos que para seguir reproduciendo el círculo de pobreza que les permite administrar determinado caudal de votantes la educación no es una prioridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com