Por qué ahora SanCor sale al mercado en busca de capital

La coop­er­a­ti­va láctea San­Cor dio por caí­do el vín­cu­lo con un fide­icomiso con­for­ma­do por inver­sores intere­sa­dos en ingre­sar a la com­pañía y bus­ca aho­ra “avan­zar en nuevas ini­cia­ti­vas y prop­ues­tas” para finan­ciar su pro­duc­ción.

Así lo infor­mó la coop­er­a­ti­va a través de un comu­ni­ca­do, en el que recuer­da que “el miér­coles 15 de noviem­bre final­izó el pla­zo para imple­men­tar la ini­cia­ti­va para afi­an­zar la activi­dad pro­duc­ti­va y com­er­cial de San­Cor Coop­er­a­ti­vas Unidas Lim­i­ta­da a través de un fide­icomiso”.


Se trata de fideicomiso de Administración SanCor Capital, que la
cooperativa firmó en 2022 con tres empresarios interesados en ingresar al negocio mediante un aporte de capital y créditos bancarios, que finalmente no se produjeron.


“Esa her­ramien­ta pro­ponía la inte­gración de diver­sos activos por parte de San­Cor y el aporte de cap­i­tal y capaci­dad de gestión des­de un grupo de empre­sar­ios intere­sa­dos”, recordó la coop­er­a­ti­va con sede en la local­i­dad santafesina de Sun­chales.

Pero, explicó en el comu­ni­ca­do, “lam­en­ta­ble­mente, por dis­tin­tos motivos, los obje­tivos no se alcan­zaron en los pla­zos que, de común acuer­do, fuer­an estable­ci­dos entre las partes”.

“San­Cor abre aho­ra un espa­cio para avan­zar en nuevas ini­cia­ti­vas y prop­ues­tas”, señaló la láctea en la comu­ni­cación ofi­cial, aunque no brindó may­ores detalles acer­ca de posi­bles inver­sores o acuer­dos financieros. “Será con inter­locu­tores dis­puestos a tra­ba­jar de man­era cre­ati­va y colab­o­ra­ti­va, aten­di­en­do las par­tic­u­lar­i­dades del nego­cio lechero y las necesi­dades de los pro­duc­tores aso­ci­a­dos, de los emplea­d­os y de todos los alle­ga­dos a la Coop­er­a­ti­va”, añadió San­Cor.

La decisión de la coop­er­a­ti­va láctea de ini­ciar nuevas nego­cia­ciones y dejar atrás el fide­icomiso, se pro­duce en medio de una dis­pu­ta con el sindi­ca­to del sec­tor, Atil­ra, que había acer­ca­do a los inver­sores.

El gremio real­izó una serie de medi­das de fuerza en las últi­mas sem­anas y su sec­re­tario gen­er­al, Héc­tor Ponce, afir­mó que la coop­er­a­ti­va adeu­da unos $3.000 mil­lones en mate­ria de aportes lab­o­rales. Final­mente, San­Cor comu­ni­co que “como siem­pre, aspi­ramos a que las prop­ues­tas y el diál­o­go con los legí­ti­mos intere­sa­dos sean los vehícu­los para gener­ar encuen­tros y solu­ciones y así poder encar­ar los desafíos que el nue­vo esce­nario pro­pon­ga, con la mejor pre­dis­posi­ción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *