Por novena vez en el año, el Gobierno cambió el Presupuesto

Getting your Trinity Audio player ready...

El Gobierno modificó el Presupuesto Nacional de este año y elevó el gasto en $714.190 millones, en parte para atender el pago de un bono para trabajadores informales.

“Corresponde adecuar el presupuesto vigente de diversas Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional, con el objeto de afrontar gastos impostergables para su normal
funcionamiento”, indicó el Poder Ejecutivo a través de la Decisión Administrativa 814/2023, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, la modificación presupuestaria contempla, entre otras cuestiones, “el refuerzo de los créditos de gastos en personal, con el fin de atender necesidades vigentes en materia salarial, de gastos de funcionamiento, equipamiento, así como de los créditos para el pago de subsidios, compensaciones y transferencias varias”.

Se trata de la novena ampliación del año y, entre las modificaciones introducidas ‑distribuidas en 544 folios- se encuentran:

  • $282.000 para la ANSES, con el fin de atender el pago de un bono para trabajadores informales durante este mes y el próximo.
  • $88.760 millones, Desarrollo de Espacios de Cuidados para el Programa de Apoyo al Plan de Construcción “Casa Amor”, del Ministerio de Desarrollo Social.
  • $76.600 millones, Mantenimiento de obras, distrito Entre Ríos, Ministerio de Obras Públicas.
  • $71.621 millones, Asistencia en Servicios Económicos, Obligaciones a cargo del Tesoro.
  • $50.131 millones, Apoyo para el Desarrollo de Obra Pública. Ministerio de Obras Públicas. Incluye el monto para incrementar 956 cargos en la Dirección Nacional de Vialidad.
  • $44.728 millones, Asistencia financiera a empresas públicas, Ministerio de Economía.
  • $9.721 millones, Acciones Diplomáticas para la Promoción del Reclamo Argentino de Reconocimiento de la Soberanía Nacional de las Islas Malvinas, Cancillería.
  • $7.007 millones, Construcción de Reactor RA-10, Ministerio de Economía.
  • $4.714 millones, Conducción del Poder Ejecutivo Nacional, Presidencia de la Nación y otros $48.335 millones para “partidas varias”.

La modificación presupuestaria lleva las firmas del jefe de Gabinete, Agustín Rossi y del ministro de Economía, Sergio Massa.

Gerardo Choren/NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com