Por los modos del Presidente, Luis “Toto” Caputo perdió a su número dos

Getting your Trinity Audio player ready...

En las últimas horas se confirmó una nueva baja en el equipo de gobierno de Javier Milei. En esta oportunidad, se trata de un funcionario del ministerio de Economía, que renunció molesto por el destrato del Javier Milei con Domingo Cavallo.

Era el hombre de Cavallo en el Gobierno. Se aleja de la gestión por las críticas al exministro, a quien tildaron de “errar todos los pronósticos”. El ahora exfuncionario había adelantado hace un mes su salida por estas diferencias.

Milei decía que Cavallo era el mejor ministro de la democracia, pero cambió de parecer cuando el exfuncionario menemista hizo algunas críticas a la gestión. Cottani era bien considerado en el Gobierno y se lo mencionaba como una pieza clave de “la segunda etapa del plan económico”.

Será reemplazado por el economista chileno José Luis Daza, un economista que trabajó con Caputo en los bancos de inversión JPMorgan y Deutsche Bank.

Antes de conocerse este cambio, Daza se refirió a la reciente aprobación en el senado de Argentina de la ley de bases propuesta por el gobierno de Javier Milei, y la inflación de 4,2% en Argentina,  el valor más bajo desde enero de 2022, cuando había sido del 3,9%.

Respecto a las medidas que ha tomado Milei para bajar el déficit, sostuvo que “el costo lo pagó la clase media. Las clases más pobres han visto un aumento muy importante en los gastos de asistencia directa”.

“La sostenibilidad de la estrategia argentina tiene dos componentes: lograr bajar la inflación y esto le da apoyo político pero no es suficiente”, afirmó en declaraciones periodísticas.

Asimismo, señaló que “antes de la elección yo pensaba que era difícil que ganara Milei, pero lo que ha logrado es un fenómeno cultural increíble. Lo que consiguió esta semana es muy importante”.

Hubo otros movimientos esta semana en Economía, ya que Federico Furiase, hombre de confianza de Caputo, asumió en reemplazo de Agustín Pesce en el Banco Central. Además, en el directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior fueron nombrados Felipe Núñez, Martín Vauthier y Augusto Ardiles Díaz.

Respecto de la trayectoria de Cottani, en los noventa fue convocado por Cavallo, entonces ministro de Economía de Carlos Menem, y ocupó distintos cargos públicos. Entre 1991 y 1997, fue subsecretario de Política Económica y, posteriormente, subsecretario de Finanzas y Representante Financiero en Estados Unidos y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com