Pidieron 12 años de prisión para Cristina en la causa de la obra pública en Santa Cruz

La fiscalía que interviene en el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre el 2003 y el 2015 pidió que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y que se la inhabilite de por vida a ejercer cargos públicos.

El pedido de condena fue formulado por el fiscal Diego Luciani ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, tras considerar que la exmandataria fue la «jefa de la asociación ilícita» a la que se acusa, además, de haber cometido el delito de administración fraudulenta en contra de la administración pública.

El funcionario no solo pidió la inhabilitación perpetua para ocupar cargos de la vicepresidenta sino también de todos los ex funcionarios acusados en la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Además, solicitó el decomiso de $5.321 millones, monto en el que -según estimó su par Sergio Mola- se defraudó al Estado. 

En otra enérgica exposición en el tramo final de la etapa de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 (TOF 2), Luciani consideró que Cristina y los demás acusados llevaron adelante «la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país». Y en esa línea, acusó a la dos veces presidenta de la Nación de actuar con «ánimo de lucro y codicia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí