Piden que Gobierno explique en el Congreso el ingreso a los Brics

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, presentó hoy un proyecto de resolución en el que solicitó la presencia del Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y del canciller Santiago Cafiero en la Cámara de Diputados, para que brinden explicaciones sobre el ingreso de la Argentina al bloque BRICS, según fue anunciado por fue anunciado recientemente por el Gobierno.
   En su iniciativa, Ritondo fue acompañado por una veintena de legisladores de Juntos para el Cambio.
   Para el bonaerense, que encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires, “la decisión de ingresar a los BRICS es un error enorme porque el gobierno está en retirada”.
   En este sentido, opinó que “este tipo de medidas estratégicas de un país deben tomarse con la legitimidad que este gobierno no tiene”.
   “Lo que corresponde es que esa decisión la tome el próximo gobierno que asuma en diciembre”, consideró Ritondo.
   “Es por esto que solicitamos la presencia de los ministros para que nos brinden mayor información acerca de la decisión que tomaron, y qué implicancias tiene para nuestro país formar parte de este grupo multilateral”, manifestó el jefe de la bancada del PRO.
   A su criterio, Argentina no debería “aliarse a países como Rusia e Irán, uno porque es un país invasor y el otro porque protege a quienes volaron la AMIA en nuestro país”.
   “Argentina tiene que recuperar el protagonismo en el escenario internacional del lado de las democracias, de los países donde se respeta la libertad y el libre mercado. Ese es el camino que vamos a retomar con (la candidata presidencial) Patricia (Bullrich), el camino del cual nunca debimos habernos apartado”, concluyó Ritondo.
   El proyecto de resolución tiene también las firmas de los diputados del interbloque de Juntos por el Cambio Margarita Stolbizer, Silvia Lospennato, Carlos Zapata, José Luis Espert, Paula Omodeo, Soher El Sukaria, Adriana Ruarte, Laura Rodríguez Machado, Dina Rezinovsky, Gabriela Besana, Ingrid Jetter, Mercedes Joury, Ana Clara Romero, Florencia Klipauka, Sofía Brambilla, Alejandro Finocchiaro, Héctor Stefani, Sabrina Ajmechet, Karina Bachey, María Sotolano y Virginia Cornejo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com