Piden citar a indagatoria a Macri por la causa de la deuda externa

La Procuración del Tesoro de la Nación reiteró hoy su pedido de citación a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri por presunta «malversación de caudales públicos», en la causa que investiga la deuda externa contraída en el Gobierno de Cambiemos.

El organismo presentó un escrito ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, en el que incorporó como prueba los dichos de Macri en una entrevista al canal de cable CNN el 7 de noviembre último.

«Se encuentran reunidos elementos de juicio que justifican que oportunamente se cite a prestar declaración indagatoria a los imputados», sostuvo el escrito al reiterar un planteo hecho en la causa el 30 de agosto último.

Para el organismo, que es querellante en la causa en representación del Estado Nacional, «el uso de los fondos prestados por el FMI para satisfacer los requerimientos de inversores especulativos que pretendían reposicionarse en dólares» se corresponde «con lo que el FMI advirtió como desvíos en el uso de los recursos prestados a la República».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí