Pichetto y Frigerio: alianza en Mendoza

El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio y el auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, sellaron en Mendoza una alianza electoral con el senador radical Alfredo Cornejo y otros referentes provinciales de cara a las elecciones de 2023.
En ese contexto, lanzaron el espacio «Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza», que se sumará a la coalición ya existente «Cambia Mendoza».
En el evento, aparte de los mencionados, estuvieron el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el vicegobernador, Mario Abed, en nombre de Cambia Mendoza.
Por parte de «Encuentro Federal», se sumó el Partido Federal que preside el mendocino Adolfo Inoccente, y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) integrado por el empresario metalúrgico Julio Totero.
A su vez, el evento sirvió para que los presentes analizaran la situación del país y la provincia de Mendoza.
Para Cornejo, por caso, el país «necesita un shock productivo que el interior lo puede dar», con un «capitalismo competitivo pero con un Estado inteligente que pueda arbitrar».
Por su parte, Pichetto explicó que el objetivo de la movida política «es incluir dentro de la coalición a todos aquellos que quieran sumarse a un proyecto de cambio, un programa productivo ligado al mundo del trabajo, a dejar atrás la visión de la patria del pobrismo».
A tal respecto, puntualizó: «El desafío es crecer, empleo, producción, capitalismo, defensa de la propiedad privada, un programa de libertades públicas y división de poderes».
Frigerio, a su vez, hablo sobre el kirchnerismo: «Este Gobierno tendría que cambiar todo, no hay una cosa que hayan hecho bien.
Sin una bonanza externa extraordinaria, el populismo no tiene soluciones para la gente».
Luego, Cornejo volvió a tomar la palabra: «Está vapuleada la política y agregamos una cuota de racionalidad (con este espacio).
engo confianza en Miguel Pichetto como en Rogelio Frigerio», apuntó.
Y añadió: «Ellos están inmovilizados por pura malicia e impericia del gobierno nacional. ¿Quién puede darse el lujo de tener 600 millones de dólares inmovilizados. La Argentina necesita un proyecto serio, un poder político fuerte para hacer los cambios que se necesitan. Necesita un shock productivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí