Pichetto lanzó su candidatura presidencial en sindicato gastronómico

En un acto colmado con dirigentes políticos y referentes sociales, el presidente de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, presentó su candidatura a precandidato como presidente de la Nación.

La presentación se realizó en la sede central de UTHGRA, junto a su Secretario General Dante Camaño, Ramón Puerta, Alberto Piotti, y más de 500 referentes políticos y sociales de todas las provincias del país.

«Para mí es un profundo orgullo recibir a este grupo de conducción encabezado por Miguel Ángel Pichetto, que es un honor para el peronismo y para la conducción republicana y democrática. Nosotros representamos a un peronismo tradicional y con convicción, un peronismo del progreso. En mi gremio hemos perdido con la pandemia 25 mil puestos de trabajo, vi cómo mucha gente de mi gremio se fue a trabajar al exterior del país, o ha cambiado de rubro. Para realmente darle un nuevo rumbo al país y arreglar todo lo que necesitamos hay que apoyar a  Miguel Ángel en su candidatura, porque el representa el peronismo del progreso, a una derecha republicana y democrática”, declaró Camaño dándole la bienvenida a Pichetto y a todos los representantes del país que se sumaron al acto.

Por su parte el Dr. Lucas Jaszeweski, precandidato a Jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires, dijo: «Esta nueva generación de dirigentes, los que somos hijos de la democracia, vamos a luchar por la justicia, la democracia, la libertad, y por los derechos constitucionales que expresa nuestra Patria. El ensamble generacional entre los dirigentes de trayectoria como Miguel Ángel Pichetto, Ramón Puerta y otros que se encuentran acá, es fundamental para renovar la política sobre la base del conocimiento, la experiencia, y la potencia de los jóvenes del trabajo: esto es lo que hará grande a la Argentina”.

Ramón Puerta también encabezó el acto y declaró: “El peronismo siempre fue la solución de los grandes problemas argentinos, pero este gobierno es el peor de estos 40 años de democracia. Nosotros somos peronistas de dinámica y vanguardia. Estoy cansado de escuchar críticos de hace 50 años hacia atrás que no miran hacia delante, ni los logros que hemos hecho como la solución a la hiperinflación, o como la gran crisis del vacío de poder que solucionamos en el 2001. Ahora hay muchos problemas y para eso tendremos a Miguel Ángel Pichetto como presidente y a 24 provincias representadas. Claramente este armado es para que la Argentina vuelva a tener los valores que no puede regalar más”.

Miguel Ángel Pichetto cerró la jornada diciendo: «Todos reivindicamos esta tarde nuestro origen, nuestra pertenencia desde nuestra juventud y vida que es el peronismo de Perón, pero estamos poniendo en marcha a un nuevo partido en Argentina, que es un partido con la base electoral del Perón que volvió al país donde él mismo decía que no hay nada mejor para un argentino que otro argentino, pero estamos acá con hombres y mujeres que vienen de historias y partidos provinciales, gente independiente, de centro derecha democrática de Argentina. Vamos a poner orden y administración, lo mismo que decía e hizo ese gran argentino: Julio A. Roca, y que como nunca hacen falta ahora”. 

Tambien declaró que “la organización de nuestro partido existe a nivel nacional, si mañana hay elecciones nos presentamos, ¡no hay dudas! No somos un papel en el viento, ni estamos por temas personales, tenemos reconocimiento de la justicia nacional, y formamos parte de Juntos por el Cambio”.

“Tenemos compromiso con las ideas, tenemos una visión del país que vamos a construir que no es el país del pobrismo, que es una visión que nos destruye. El presupuesto del año 2023, para el Movimiento Evita destina 590 mil millones de pesos: ¡Cuanto se podría hacerse en el país para alentar a las PYME! , si bajáramos impuestos, ¡cuantos puestos de trabajo se podrían crear!”, añadió.

Respecto a las relaciones internacionales agregó:  “En Brasil la historia aun no esta escrita, en Italia ganó una mujer joven y su primera propuesta fue bajar el IVA del 22 al 4%, para que los sectores más humildes se vean beneficiados. Las relaciones internacionales en Argentina son pésimas pero la culpa no la tiene un funcionario joven, sino el presidente de la Nación, y también dijo: “¿Por qué tenemos que hacernos cargo de toda la pobreza de América Latina? Sé que estos son temas sensibles, pero hay que decir la verdad, no vamos a hacer un muro, queremos que vengan latinoamericanos, pero para invertir en trabajo y educación y si esos latinoamericanos tienen antecedentes penales, acá no entran. Hay que hacer acuerdos de reciprocidad con los países vecinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí