Petri dice que Cornejo puede ser candidato a presidente, aunque no veta a Macri

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, el radical Luis Petri, mencionó hoy al ex gobernador de Mendoza y actual titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, como un posible candidato a presidente de la Nación para las elecciones del 2023.

En una videoconferencia con miembros de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), Petri respaldó una eventual postulación a la presidencia de Cornejo, aunque aclaró que “falta mucho tiempo” para que se defina quien representará a Juntos por el Cambio.

No obstante, Petri no descartó al ex presidente Mauricio Macri para la contienda interna dado que no cree “en los vetos anticipados” y aclaró que el ex jefe de Estado es un dirigente “importantísimo”.

“En Juntos por el Cambio se ha horizontalizado la toma de decisiones y todos, a priori, tienen chances de encabezarlo. Serán las ganas (de los postulantes) y el acompañamiento popular, los que terminarán definiendo quienes serán” los candidatos, remarcó.

Asimismo, Petri evaluó que desde el oficialismo se intenta dilatar la realización de las elecciones primarias, programadas para agosto, “aduciendo problemas sanitarios”.

Al respecto, el dirigente radical enfatizó que “no hay riesgo sanitario, pero si hay un riesgo institucional al querer modificar las reglas” que buscan “inclinar la cancha” hacia el lado del Frente de Todos.

“No existen razones sanitarias para modificar las reglas. Hay una dilación política para inclinar la cancha. Hoy desde las Naciones Unidas dijeron que no se deben suspender las PASO aduciendo problemas sanitarios”, subrayó.

Acerca de la reforma de la Constitución que impulsa el gobernador radical Rodolfo Suárez para la provincia cuyana, el diputado consideró que «hay mezquindad política» por parte de la dirigencia opositora electoral que había expresado su apoyo a la modificación de la carta magna de Mendoza, como el kirchernismo e, incluso, el partido Demócrata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí