Perotti se reunió con Alberto y le pidió un plan para estimular la siembra de trigo

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió el miércoles con el presidente Alberto Fernández, donde abordaron temas tales como: deuda de coparticipación que Nación le tiene que pagar a Santa Fe, llegada de más fuerzas federales a la provincia y en especial, a la ciudad de Rosario, y las retenciones al campo.

En relación con este último punto, Perotti manifestó al término de la audiencia: “El 80% de la industria del sector está radicada en Santa Fe. Es un tema que siempre seguimos. Este gobierno generó reacomodamiento del cuadro de alícuotas retenciones, bajándolo al 31%”.

En ese sentido, anticipó: “El presidente dio un tiempo hasta el viernes para escuchar al sector. Habrá nueva reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, para encontrar una alternativa que permita generar un precio estabilizador, en relación con el valor del trigo”.

Por otro lado, Omar Perotti indicó que durante el encuentro “se hizo repaso de la provincia en su conjunto y análisis de la problemática de seguridad”.

“Fue una reunión de rutina del seguimiento, después del acuerdo para que fuerzas federales estén presentes en Rosario, ver la evolución que ha tenido esa presencia y algunas acciones futuras de como seguir”, apuntó el gobernador.

Además, el mandatario provincial le hizo un pedido a Alberto Fernández de temas que le «preocupan», como “ajustar los controles desde las cárceles federales, desde donde surgían instrucciones para hechos delictivos en Rosario y en la provincia, la cobertura de vacantes en la justicia federal y el impulso del proyecto de ley para la provincia creación de juzgados y mas fiscalías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí