Patricia dura contra Aníbal: “Es el mismo ministro con el que entró la efedrina»

La presidenta del PRO, Patricia Bullirch, culpó este viernes al titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández por la crisis de la droga en la provincia de Buenos Aires:  “Es el mismo ministro con el que entró la efedrina», denunció la líder opositora haciendo referencia al opioide fentanilo utilizado para modificar la sustancia.

Bullrich describió que el Cartel de Sinaloa, en México, fue el primero en descubrir que la droga “cortada con fentanilo genera una mayor adicción”, y aseguró que la DEA de Estados Unidos realizó una advertencia en torno a los peligros del químico. Asimismo, destacó que durante su trabajo al frente del ministerio de Seguridad logró la calificación de la sustancia como “controlada”, para tener registro de su ingreso al país, en caso de su utilización en actividades legales.

«El Estado y el Ministerio de Seguridad tienen que controlar los precursores químicos y trabajar contra todas estas bandas de narcomenudeo. El fentanilo entró al país sin ningún control. No es casualidad, pero el ministro es el mismo que estaba cuando entró la efedrina. La efedrina entró como agua y ahora lo hace el fentanilo, que es un peligro», denunció la funcionaria.

Asimismo, criticó al Gobierno por «bajara de categoría a la Subsecretaría de la Lucha contra el Narcotráfico, que pasó a ser una Dirección», y lo culpó de facilitar la venta del químico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí