Patricia Bullrich: “No hay que cerrarle la puerta a nadie”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reclamó este jueves una “mayor democracia, amplitud y transparencia” en la metodología de debate de la mesa directiva de Juntos por el Cambio (JxC), que se reunió el miércoles, y dijo que “no hay que cerrarle la puerta a nadie” al cuestionar la exclusión del diputado libertario Javier Milei de formar parte de la coalición opositora.

“Creo que es apresurado y tenemos que ser más conscientes y pensar más en la construcción que cerrar las puertas de Juntos por el Cambio. No hay que cerrarle la puerta a nadie. Sentí y les dije a los presidentes de los partidos -que integran JxC- que había sido muy apresurado y sin discusiones previas y que no ha sido una buena metodología avanzar por los no”, dijo Bullrich este jueves en declaraciones a Radio Continental.

El miércoles, durante la reunión de la mesa de JxC, se aprobó un «manual de buenas prácticas» que establece que para la eventual incorporación de nuevos partidos debe haber «unanimidad» de todos los integrantes, en lo que fue presentado como un rechazo a la posibilidad de sumar a Milei para las elecciones del año próximo.

“Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei, que no forma parte e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo”, señaló un comunicado difundido tras el encuentro.

En sus declaraciones de este jueves, Bullrich tomó distancia de la postura decidida el miércoles por la coalición opositora: “No es momento de excluir a nadie, pero además era un tema que no estaba en agenda y que se discutió sin consulta previa a los partidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí