Patricia Bullrich anunció su apoyo a Javier Milei: “Tenemos la obligación de no ser neutrales”

Patricia Bullrrich

La tit­u­lar del PRO, Patri­cia Bull­rich, se pro­nun­ció a favor de respal­dar al lib­er­tario Javier Milei en el balota­je que ten­drá lugar el próx­i­mo 19 de noviem­bre con­tra Ser­gio Mas­sa. “La urgen­cia del momen­to nos inter­pela a no ser neu­trales”, expresó Bull­rich en con­fer­en­cia de pren­sa. 

En con­fer­en­cia de pren­sa jun­to al rad­i­cal Luis Petri, remar­có: “Un tri­un­fo de Mas­sa sería la con­tinuidad del peor gob­ier­no de la his­to­ria”.

“Esta fór­mu­la fue elegi­da de man­era democráti­ca en las PASO. Ven­i­mos en rep­re­sentación, no de nue­stros par­tidos, sino por haber tenido el apoyo de 6.200.000 argenti­nos”, planteó la exmin­is­tra al comen­zar la con­fer­en­cia y ase­guró que un gob­ier­no a car­go de Ser­gio Mas­sa Mas­sa impli­caría “que Cristi­na Kirch­n­er se garan­tice la impunidad” y que el Esta­do con­tinúe “sien­do una guar­i­da de ñoquis y cap­i­tal­is­mo de ami­gos”.

“La Patria está en peligro. Hace 20 años nos hunden en la decadencia”, diagnosticó, y completó: “Con Milei tenemos diferencias, no las ocultamos, pero nos encontramos ante el dilema del cambio o continuación mafiosa y queremos terminar con la vergüenza del presente”.

Asimis­mo, difer­en­ció entre el apoyo elec­toral de un acuer­do pro­gramáti­ca con el lib­er­tario: “No hablam­os de gob­ier­no, no esta­mos en un pacto, lo que dec­i­mos es nues­tra pos­tu­ra frente a la sociedad. No hay un diál­o­go de cogo­b­ier­no. Es una decisión de políti­ca-estratég­i­ca”.

Por otro lado, resaltó: “Para que la Argenti­na sal­ga ade­lante nece­si­ta un cam­bio de raíz, que ase­gure un cap­i­tal­is­mo, y que se ter­mine con la emisión mon­e­taria para ter­mi­nar con la inflación”.

“La may­oría de los argenti­nos eligió un cam­bio y no nego­ci­amos el cam­bio. No los vamos a aban­donar, siem­pre los vamos a defend­er”, sub­rayó.

La tit­u­lar del PRO aclaró que su pos­tu­ra es “en nom­bre de la fór­mu­la” y no del espa­cio, y planteó: “Luego dare­mos la dis­cu­siones que haya que dar”. “A Macri le cabe la mis­ma respon­s­abil­i­dad que los miles de mil­i­tantes de Jun­tos por el Cam­bio, la respon­s­abil­i­dad prin­ci­pal [de la der­ro­ta en las gen­erales] la ten­emos nosotros dos”, sub­rayó.

“Si gana el kirch­ner­is­mo, Jun­tos por el Cam­bio va a una dis­olu­ción total. Con esta posi­ción esta­mos per­mi­tien­do que Jun­tos por el Cam­bio no quede pre­so de una nue­va trans­ver­sal­i­dad”.

Con­sul­ta­da respec­to a las difer­en­cias planteadas por sus socios de espa­cio, la Unión Cívi­ca Rad­i­cal (UCR), Bull­rich sos­tu­vo que el rad­i­cal­is­mo “tiene todo el dere­cho de ten­er lib­er­tad de acción, al igual que el PRO”, aunque pidió “que no sig­nifique una rup­tura del diál­o­go inter­no sino que sea un for­t­alec­imien­to a futuro de Jun­tos por el Cam­bio”.

A su turno, Luis Petri aclaró: “La neu­tral­i­dad es fun­cional al kirch­ner­is­mo. Hoy nos pro­nun­ci­amos a favor de la can­di­datu­ra de Javier Milei”.

La pos­tu­ra adop­ta­da por la exmin­is­tra de Seguri­dad gen­eró rui­do inter­no en Jun­tos por el Cam­bio luego de que otras fuerzas que com­po­nen la coali­ción lla­ma­ran a no tomar par­tido por ninguno de los aspi­rantes pres­i­den­ciales. Por la tarde y luego de la reunión de la cúpu­la de la Unión Cívi­ca Rad­i­cal, los gob­er­nadores de la coali­ción opos­i­to­ra man­ten­drán un encuen­tro para definir pos­tu­ra con­jun­ta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *