Los primeros resultados estarán a partir de las 22

El titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, anticipó que los primeros resultados de las elecciones PASO que se celebrarán el próximo domingo estarán a partir de las 22, al suponer que habrán prolongados escrutinios en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia.
   “En la DINE estamos trabajando con el correo para hacerlo lo más rápido posible, lo más ágil y lo más confiable, pero nos imaginamos que la jornada va a ser compleja en algunos distritos más que otros, sobre todo Capital y Provincia de Buenos Aires, que van a tener un escrutinio de largo aliento”, expresó en declaraciones radiales a días de las PASO.
   En la misma línea, precisó que el problema en CABA reside en el conteo de votos que deberá dividirse, es decir que por un lado, se computarán los votos de la elección local y por el otro, los nacionales debido a que se votará bajo dos modalidades diversas (boleta tradicional y electrónica); y en la provincia de Buenos Aires debido a la cantidad de categorías para elegir.
   “En CABA se vota de dos maneras distintas y hay dos urnas para escrutar en la mesa. Eso va a llevar una lógica demora y en la provincia tenemos ocho categorías para contar y múltiples candidaturas, llevando a que el telegrama que tenga que completar una autoridad de mesa tenga tres páginas”, indicó.
   Schiavi aseguró además que los telegramas en Ciudad serán los últimos en llegar al centro de cómputos, lo que retrasarán los primeros resultados de la primaria.
   Por último, sostuvo que los primeros datos estarán recién después de las 22 ya que a las 21 tendrán recién “un número de mesas muy importantes, pero seguramente, no tengamos provincia o ciudad en un porcentaje que sea representativo”. “Vamos a estar rondando más las 22, 22.30 que las 21”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com