“Para mantener la autonomía”, Elisa Carrió rompió con Pichetto

Getting your Trinity Audio player ready...

Quien fuera socia fundadora de Cambiemos, denunció que el Presidente “tranzó con las mafias” y que “eligió a la CGT de Moyano”.

En este marco, Carrió manifestó: “Por eso, con todo el respeto y cariño que le tenemos a Pichetto, el martes no vamos del bloque”

“Nos vamos para mantener autonomía, nosotros con Moyano no podemos estar”, remarcó Lilita, quien no obstante, aclaró que mantiene “una excelente relación” con el titular de Hacemos Coalición Federal, pero que “se sabía que solo era un grupo administrativo”.

También adelantó que la Coalición Cívica votará en contra del blanqueo de capitales. “El Presidente dijo que no le importaba de dónde venía el dinero, siempre que venga la inversión.. o sea que eso es blanqueo del narcotráfico”, consideró.

“Milei dice que no le importa. ¿Cuál es el beneficio de las inversiones que harían?, que no van a pagar el Impuesto al Cheque y no van a pagar el 25% de Ganancias”, agregó y se preguntó: “¿Cómo miro a la cara a las pymes que dan trabajo?”.

“No hay nada de la reforma laboral que favorezca a las pymes. No sirve para nada. Tampoco le sacan el poder a los sindicatos corruptos. Milei tranzó con las mafias. Cómo va a votar el Pro y el radicalismo esta ley de inversiones cuando todas las pymes y pobres de la Argentina pagan el impuesto al cheque, este es un delito moral”, continuó.

Denunció que recibió un documento proveniente de la oficina del presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, que plantea que la ley en cuestión se votaría “capítulo por capítulo a mano alzada, para que nadie sepa que se votan este tipo de inversiones”.

Y profundizó su declaración: “negociado por dos diputadas, amigas mías, una radical y otra del Pro, que no voy a decir sus nombres porque las quiero”.

 “Esto lo va a sostener la pobreza, la indigencia y los sectores medios productivos”, vaticinó. 

Además señaló que el Gobierno “no puede liberar el cepo porque el Impuesto País es el mayor flujo de ingresos que tiene la Nación junto con Retenciones”.

Pichetto planteó ante las acusaciones: “¿Que yo fui el lobista de Moyano? No, de ninguna manera. A ver, yo conversé con la CGT en el trámite de la ley, yo tengo un respeto muy grande por Carrió, he tenido un diálogo muy bueno con los diputados, todo esto lo hemos hablado a la luz del día, en reuniones del bloque permanente”, dijo en declaraciones a Radio Mitre.

El jefe de bloque de HCF aclaró: “El bloqueo (de parte de sindicatos) tiene que debatirse en el ámbito del Código Penal. Hay una pena, y por supuesto, no se puede meter en una ley laboral una figura penal. Si vos le vas a poner a aquellos que bloquean una pena de prisión, bueno, muy bien, ese tema hay que discutirlo en materia penal. Lo que se puede hacer desde el ámbito laboral, desde el Ministerio del Trabajo, es aplicar multas muy graves a los gremios que propicien este tipo de medidas, a los que no dejen entrar la gente. Ahora, si la pena es de prisión, bueno, tienes que ir al debate del derecho penal. Entonces, a ver, un poco también de racionalidad. Vamos a ver, hay que seguir trabajando”.

El jefe de bloque de HCF lamentó la decisión de la Coalición Cívica de dejar el bloque: “Son seis diputados, y son buena gente. Vamos a seguir conversando, tratando de conseguir posiciones. Es una lástima, porque todos habíamos hecho un esfuerzo. Yo quiero mencionar tanto a Maximiliano Ferraro, como el caso también de Juan Manuel López, que trabajaron muy fuerte en tratar de acordar esta base de coincidencia para que la Argentina tenga instrumentos del gobierno para poder gobernar”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com